10 tips efectivos para vender más en mi e-commerce

No Comments

Obtener ingresos a través de la venta de algo es el objetivo final de cada negocio. Pero muchos que se inician en el terreno de los negocios digitales, no saben cómo vender más en sus e-commerce.

En muchos de los casos, existe como una especie de fantasía con respectos a las tiendas electrónicas.

La mayoría de los emprendedores, piensan que simplemente con existir en internet, elegir algunos buenos productos y diseñar un carrito de compras, las ventas llegarán por sí solas.

Nada más lejos de la realidad.

Porque en el camino para poder lograr el posicionamiento de una tienda electrónica necesitarás:

  • Mayor número de ventas.
  • Mayores ingresos.
  • Mayor tasa de conversiones.
  • Obtener clientes leales.
  • Reconocimiento del mercado.

Y todo esto implica mucho, mucho trabajo, pero nada que no puedas lograr.

Por eso, hemos decidido compartir algunos consejos que puedes utilizar para impulsar las ventas en tu e-commerce.

 

Haz que tu e-commerce sea fácil de encontrar

Debes asumir que tu público objetivo no podrá encontrar tus productos, a menos que se los pongas literalmente, en sus narices.

¿Por qué?

Te responderemos con otra pregunta.

¿Sabías que en el supermercado es más probable que las personas compren cosas que se encuentran en los estantes al nivel de los ojos?  Es decir, no se acomodan los productos en las góndolas de manera aleatoria. 

Ahora, imagínate a alguien tratando de encontrar un neumático nuevo para su automóvil.

vender más en e-commerceEs probable que este cliente tenga prisa por lo que probablemente no pasará por todas las opciones disponibles en el mercado. Si quieren una llanta lo antes posible, solo usarán Google y revisarán varias de las tiendas que aparecen primero.

Por supuesto, si ya estás en el top 3 de Google, hay muchos más factores que importan, como el diseño, la velocidad de entrega, los precios, etc.

Sin embargo, si no estás allí, es algo en lo que debes trabajar haciendo un buen SEO para eCommerce.

Asegúrate de que trabajes con suficientes palabras clave en tu e-commerce y que todas se utilizan correctamente para que el motor de búsqueda las acepte y elija tu tienda entre todos las demás.

El primer paso, que te ayudará a que puedas aumentar tus ingresos a través de un e-commerce, es que las audiencias digitales conozcan tu marca.

 

Permite a los clientes comparar

Una vez que los clientes potenciales aterrizan en tu tienda electrónica, deben asegurarse de que están tomando la decisión de compra correcta.

Para hacer que compren algo, debes idear algo para persuadirlos de que tomen la decisión correcta.

Una de las mejores maneras de persuadir a los clientes es permitiéndoles comparar tus productos y servicios con otros.

Sin embargo, recuerda que la gente no confía en los vendedores que dicen cosas sobre otros productos de la competencia.

Siempre es más seguro decirle a los compradores algo bueno acerca de otras tiendas y luego ofrecer algunas ventajas acerca de tus productos.

Por ejemplo, puedes crear una sección donde tus clientes puedan comparar precios. Si tus competidores tienen el mismo precio, siempre puedes ofrecer un descuento o un regalo que acompañe el producto principal.

 

Automatiza las ventas y asegúrate de que los clientes vuelvan

Una de las herramientas más útiles para aumentar las ventas es el marketing automatizado.

Hay muchas opciones en el mercado, que te permiten vender tus productos y nutrir a tus clientes con la secuencia de información relevante que establezcas.

Las acciones automatizadas se basan en las acciones y el comportamiento de tus clientes, lo que hace que se vea natural y no molesto. Al mismo tiempo, les recuerdas con frecuencia que tu e-commerce, sigue allí, con productos interesantes para ofrecerles.

 vender en mi e-commercePor ejemplo, imagina que tienes una e-commerce orientada a venta de servicios y productos para la organización de eventos.

Una vez que un cliente compró invitaciones para una fiesta de cumpleaños, aprovecha y a través de e-mail marketing, ofrécele otro tipo de productos complementarios como juegos temáticos, pasteles de cumpleaños, velas, cotillón y artículos similares.

De esta manera, no solo lograrás vender más productos, también les estarás ofreciendo a tus clientes contenido relevante, sumamente útil para la organización de su evento.

Además, utilizando herramientas de automatización para mantenerte conectado con tus clientes, obtendrás clientes más leales y podrás apuntar a nuevos clientes potenciales.

Los mails automatizados  son una de las herramientas de venta más poderosas en la actualidad.

 

Trabaja en la lealtad de tus clientes

Debes mantener felices e interesados a tus clientes leales, porque esta es una de las mejores estrategias para aumentar las ventas de tu e-commerce.

Una de las mejores maneras de mantener  la conexión con tus clientes, es prestar atención a los detalles.

Por ejemplo, recordando los aniversarios y otras fechas personales, las que puedes aprovechar para enviar cupones de descuento.

Ya lo sabes, la atención personalizada es lo que hace la diferencia entre tu competencia y tu e-commerce.

Por ejemplo, puedes configurar el envío automático de un mensaje agradable con un descuento por el cumpleaños de cada cliente.

 

Presta atención al compromiso social, porque puede generar más ventas de las que imaginas

El compromiso social es esencial hoy en día.

vender ecommerceTu e-commerce no puede permanecer estática y en silencio.

Mientras más gente habla de ti, más comprarán. Por lo tanto, una sugerencia más sobre cómo aumentar las ventas en tu e-commerce, es producir más contenido relevante para tu audiencia.

Aumentar el compromiso social es un tema muy extenso. Sin embargo, a veces un par de pequeños pasos, son suficientes para aumentar las ventas.

La forma más obvia de incentivar el compromiso social es hacer que un influencer hable sobre tu marca.

Otras formas de generar compromiso social en las redes sociales, es generando tráfico SEO en tu sitio web y convertir a clientes potenciales, al  proporcionarles información útil.

 

Mantén la mirada de tu audiencia en tus mejores productos

Probablemente hayas oído hablar del principio que  establece que aproximadamente el 80% de los resultados provienen del 20% de los esfuerzos.

Esto también se aplica a las ventas.  Es muy probable que obtengas el 80% de tus ingresos vendiendo solo el 20% de los artículos que tienes a la venta.

Ahora, esto no significa que no necesites ese 80% de los productos que no representan los más vendidos. Solo significa que debes priorizar la promoción de tus productos.

Una vez que comiences a centrarte en la promoción de un número menor de productos que te proporcione mayor cantidad de ingresos, podrás lograr un crecimiento real.

En lugar de pagar para anunciar todos los productos, puedes concentrarte en los principales.

Y además, sugerir otros productos complementarios  como una recomendación, lo que también puede generar excelentes resultados.

 

Apuesta a las demostraciones de productos en video

Una de las mejores maneras de aumentar las ventas en tu tienda electrónica, es agregar videos en las páginas de tus productos.

Las imágenes y los videos son los favoritos de las audiencias.  En lugar de leer descripciones largas y a menudo aburridas, los clientes eligen e-commerce donde pueden simplemente ver un video corto sobre un producto y tomar una decisión basada en lo que vieron. 

Y un dato más. El  74% del tráfico en línea pertenece al video.e-commerce

En otras palabras, los consumidores digitales aman los videos, los consumen  no solo por diversión, sino también por razones prácticas.

Por ejemplo, imagina que vendes colchones.

¿No es más fácil hacer que una persona feliz y descansada se despierte en su colchón en lugar de escribir mil palabras describiendo esta escena?

Sin lugar a dudas, un video hace que la gente realmente quiera comprar. Utiliza este principio con inteligencia, y definitivamente querrán comprar tus productos.

Este consejo también está relacionado con la idea de vender emociones en lugar de simplemente vender productos.

Muéstrales lo que sentirán al comprar tu producto, en lugar de contar historias interminables sobre sus beneficios.

Finalmente, la venta online es todo acerca de las emociones.

 

Ofrece diferentes alternativas de pago

Tu tienda electrónica, debe ofrecer diferentes opciones de pago.

Existen muchas formas de pago, por lo que no te limites a MasterCard y Visa.

Porque muchos clientes utilizan sistemas de pago alternativos, incluidos los famosos bitcoins.

No olvides que aparecen nuevas tendencias todo el tiempo.

Por ejemplo, hasta hace un tiempo, nadie había escuchado hablar de Apple Pay. Ahora, por el contrario,  es cada vez más popular, lo que significa que las e-commerces que ofrezcan este tipo de pago,  tendrán una ventaja sobre aquellas que no permitan esta opción de pago.

 

Aumenta la confianza de tu audiencia

Una de las formas de aumentar las ventas en tu e-commerce es hacer que las personas interesadas en tus productos confíen más en cada etapa del proceso de compra.

Esto significa que puedes mejorar las conversiones al verificar cada paso y hacerlo más confiable. como vender en una tienda online

Cuando los clientes llegan a la página del producto, esperan ver información real y veraz sobre el producto. Por lo tanto, si agregas pruebas sociales reales, el producto podría aceptarse mejor.

Por ejemplo, muchas tiendas en línea ofrecen descuentos a sus clientes si aceptan hacer un video utilizando  el producto adquirido por primera vez.

Las revisiones en línea también son esenciales para el éxito de tu e-commerce.  De hecho, tener algunas malas críticas no es malo si guarda proporción con una mayor cantidad de críticas buenas, porque esto hablará de lo genuino de tu marca.

 

Aumenta las ventas de tu e-commerce a través de la utilización de un mejor software

Si el software que utilizas en tu tienda electrónica, no está actualizado, puedes perder la oportunidad de crear campañas de marketing automatizadas poderosas o de utilizar el enfoques multicanal.

Recuerda, el software más moderno puede duplicar tus ingresos.

Para esto, simplemente realiza comprobaciones diarias, rápidas y convenientes en tu e-commerce e implementa cambios inmediatos en tu base de datos.

El mundo moderno nos exige tener buenos reflejos para poder realizar los cambios rápidamente.

 

Otros consejos útiles para incrementar las ventas en tu e-commerce

Ya sabemos que te dijimos que te ofreceríamos diez consejos para vender más en tu e-commerce.

Pero, nos sentimos generosos, por eso no nos queremos despedir sin resaltar otros tips fundamentales para hacer crecer tu tienda electrónica en ventas.

 

Utiliza llamadas a la acción.

Las llamadas a la acción se utilizan desde tiempos memorables para estimular a la realización de un objetivo.

Lee atentamente estas frases:

"Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad.”

“El mundo sabrá que hombres libres resistieron contra un tirano. Que unos pocos resistieron contra muchos. Y antes de que esta batalla termine que incluso un Rey Dios, sangrará.”

“Conquisten sus miedos, y conquistarán el mundo.”

Las tres fueron utilizadas por grandes líderes históricos, el escocés Wallace, el espartano Leónidas y el macedonio Alejandro Magno, antes de que sus ejércitos entraran en la batalla.

Eran las palabras que buscaban generar una acción en sus soldados: la de entregar el cuerpo y el alma.

Eso es lo que debes lograr con tus botones de llamadas a la acción en tu e-commerce, debes sumar soldados, dispuestos a entregar su corazón, y su dinero, a cambio de tus productos.

Una buena “CTA”, call to action,  es breve, fácil de leer y entender, y lleva a hacer clic en pocos segundos.

¿Quieres saber algo más?

 

A nadie le gusta un sitio web de carga lenta. Si tus páginas tardan en cargarse, es probable que afecte tus ingresos.

Puedes reducir los tiempos de carga al reducir el tamaño del archivo y tener cuidado con los complementos externos que estés utilizando en tu sitio.

Si tus páginas tardan más de 3 segundos en cargarse, debes mejorar los tiempos de carga.

 

Y por último, optimiza las imágenes de tus productos.

Si aplicas estas ideas en tu e-commerce, no solo lograrás atraer más clientes a tu tienda, estarás obteniendo clientes de por vida.

Ese es el valor real de una venta épica. No lo veas como una oportunidad para generar una cantidad considerable de ingresos en un día. Piensa en cómo retendrás a esos clientes el mayor tiempo posible. Porque ahí reside la verdadera ganancia.

Entonces, nuestro valiente, pinta tu cara, prepara tus armas, afila tu contenido y dinos, ¿qué consejo seguirás para aumentar las ventas en tu e-commerce?  

Nuevo llamado a la acción 

Editora en BierzoSEO, apasionada del marketing y de todo lo que tenga que ver con Ventas.

Sobre Nosotros

Somos una agencia especializada en posicionamiento web, enfocada a ayudar a nuestros clientes a obtener grandes beneficios con sus negocios online.

Leer más sobre nosotros
image-box

Solicita Presupuesto

Nuestro fuerte es el SEO, sabemos incrementar el tráfico orgánico en poco tiempo, nos adaptamos a las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google. ¿Necesitas ayuda?.

Solicitar Presupuesto

Apúntate a nuestra newsletter!

Últimas entradas

Últimos artículos

No Comments