Álvaro Blanco
Álvaro Blanco
Álvaro Blanco es el CMO de BierzoSEO, entre otras cosas se encarga de conectar con los clientes a través del contenido del blog.

¿Cómo hacer un Sorteo en Facebook? Con estas 11 herramientas te lo ponemos fácil

Concursos Facebook

Los concursos vía redes sociales son una de las mejores estrategias de marketing en la actualidad, más concretamente hacer un sorteo en Facebook. A través de ellos podemos aprovechar los beneficios que nos aporta el marketing digital de diversas formas. Desde lograr fidelizar al cliente a aumentar nuestra popularidad. Pero como todo en el mundo de los negocios, hay que saber hacerlos y saber cuáles son las mejores herramientas para ello.

 

¿Por qué realizar un sorteo en Facebook y cómo hacerlo?

Facebook tiene un gran número de usuarios activos, casi todos tus prospectos se encuentra en esta red. Además es un buen lugar para establecer un contacto con el usuario. Existen cuatro razones principales por las cuales recomendamos realizar concursos en Facebook:
  • Logras obtener información valiosa de tus clientes y aumentar tu base de datos. Recuerda que un buen empresario es aquel que conoce a su cliente ideal o buyer persona y está al tanto de sus necesidades, y con un concurso en Facebook, logras recabar información clave de todos los participantes mediante el llenado de un formulario simple.
  • Lograrás difundir tu marca y aumentar el flujo de visitantes en tu página web, por lo tanto estarás ayudando al posicionamiento orgánico.
  • Generas más engagement con tus clientes.
  • Y por supuesto, conseguirás atraer a nuevos prospectos y generar leads.

Un sorteo es una gran herramienta de Inbound Marketing para cualquier tipo de empresa y sin importar su tamaño, es igual de útil para multinacionales o para pequeños negocios locales. Ahora bien, realizar un concurso en Facebook no es complicado, si cuentas con las herramientas apropiadas y una debida organización para lograr el éxito con el mismo, lo que incluye el establecimiento de las bases legales, la logística del concurso, etc. A continuación nos centraremos en las mejores 12 herramientas o aplicaciones que puedes utilizar para organizar un concurso en Facebook.

 

TOP 11 herramientas para crear sorteos en Facebook

 

Easypromos

sorteo Facebook

Comenzamos con Easypromos, una plataforma española ideada para organizar concursos, sorteos o cualquier tipo de promoción que pueda darle visibilidad a tu marca y aumentar la cantidad de seguidores y número de ventas. En su página web Easypromosapp.com podemos acceder a cualquiera de sus 4 propuestas, que son:

  • Sorteos Directos en Facebook, para seleccionar a los ganadores de manera aleatoria a través de una plataforma con credibilidad.
  • Formularios con premios, ideados para captar información relevante de tus seguidores (emails, redes sociales, etc.) y aumentar tu base de datos, ofreciéndole a los participantes cupones de descuentos, artículos gratis, etc.
  • Concursos, mediante fotos, textos, videos, notas de voz, etc, donde los demás usuarios podrán votar por su favorito.
  • Y los cuestionarios tipo trivial, quinielas, etc.

Easypromos es muy sencilla de utilizar, y ofrece a sus usuarios un primer servicio sin coste alguno. Además, ofrece planes mensuales, por promoción o por subscripción. Personalmente creo que es la mejor opción, además es producto nacional :)  

 

SocialTools

como hacer un sorteo en Facebook

SocialTools es una plataforma ideada para organizar concursos y promociones a través de tu fanpage en Facebook.

Ofrece más de 21 formas o aplicaciones distintas de atraer clientes, entre los cuales están los sorteos rápidos, los concursos con imágenes, videos, etc., los sorteos con encuestas o votaciones, los cuestionarios con puntuaciones, entre otras. Además de los concursos y las promociones, SocialTools también tiene herramientas que te permiten crear cupones de descuento desde Facebook o crear una galería de productos directo en tu fanpage.

En cuanto a la forma de pago, ellos trabajan con pagos mensuales y no por promociones como es el caso de Easypromos.

También ofrecen pruebas gratuitas, y planes sin coste alguno para un número determinado de participantes.

Todo esto puedes verlo en su página web: SocialTools.me.  

 

Woobox

sorteo en Facebook

Woobox es otra de las grandes herramientas para aumentar tu cantidad de seguidores y exprimir todo el potencial de tu página de Facebook.

En ella puedes disfrutar de más de 21 aplicaciones distintas, entre las cuales puedes crear concursos, seleccionar ganadores, crear cupones, encuestas, ofertas y mucho más. El único pero que tiene es que su página web Woobox.com está en inglés.

Puedes disfrutar de sus servicios con planes y pruebas gratuitas o con afiliaciones Premium que puedes alcanzar hasta los 30$ mensuales.

 

Trisocial

hacer sorteo en Facebook

Trisocial es sin duda una de las favoritas en cuestión de captar seguidores y promover las ventas y popularidad de tu marca.

Esta plataforma te ofrece aplicaciones que te permitirán organizar y crear de manera sencilla y efectiva, concursos, sorteos o cualquier tipo de promociones.

Lo mejor que tiene son sus tutoriales donde podrás descubrir todos los trucos de esta herramienta. Una de las grandes ventajas de Trisocial es que te permite conocer un poco más a tus seguidores, ofreciéndote una especie de ficha resumen de cada uno de los participantes del concurso y una información organizada de una comunidad entera de seguidores.

En su página web Trisocial.com ellos te explican los pasos para realizar un concurso, sin necesidad de que tengas conocimientos en programación. Verás, la plataforma está dirigida a pequeños, medianos y a grandes empresas, y ofrece planes de pago que van desde los 19$ al mes, sin mencionar las pruebas gratuitas de sus servicios.  

 

Cool Tabs

sorteo Facebook gratis

Cool Tabs es de esas plataformas que te ofrecen una gran variedad de aplicaciones para realizar cualquier cantidad y tipos de concursos y promociones, y que además es totalmente amigable.

Cuando decimos “amigables” nos referimos al hecho de que Cool Tabs te acompaña en todo el proceso de organización, creación y lanzamiento de un concurso, y te puedes dar cuenta de esto con su gran variedad de tutoriales, que además resultan ser muy prácticos para aquellos empresarios que son nuevos en esto de los concursos en Facebook.

Una gran ventaja de Cool Tabs es que ofrece aplicaciones para Facebook en 7 idiomas distintos. Además, ofrece seguridad en los concursos, impidiendo así las participaciones fraudulentas.

En cuanto a la forma de pago, esta plataforma, a diferencia de otras, no ofrece una prueba gratuita, y sus costos puedes estar entre los 20$ y los 300$ al mes.  

 

Bloonder

como hacer sorteo en Facebook

Hasta ahora, nos damos cuenta de cómo las redes sociales hoy en día constituyen la plataforma más ideal para que cualquier comerciante pueda elevar la publicidad y estatuto de su marca con mayor facilidad.

Siendo los concursos online una de las alternativas que más logra atraer clientes a conocer la marca, etc. Blooder es una plataforma "low cost" donde podrás crear concursos en Facebook gratis y en Twitter desde 5 € por concurso. Son concursos muy sencillo pero si tu presupuesto es bajo o inexistente es una buena opción.  

 

Shortstack

elegir ganador sorteo Facebook

A través de esta plataforma conseguirás todas las herramientas que necesitas para crear tu concurso online y gestionar todo el proceso de cerca con mucha facilidad.

Usando cualquiera de las plantillas que ofrecen en su página web puedes elaborar la promoción de los concursos, giveaways, landing y más, siempre acorde al tema de lo que estés buscando. Lo que hace genial a Shortstack es que sus aplicaciones son del tipo “responsive” por lo que cualquier usuario puede acceder a estas desde cualquier smartphone o dispositivo móvil inteligente.

Con Shortstack puedes obtener una imagen corporativa de tu plataforma online mucho más profesional, con lo cual lograrás elevar la atención de quienes te visitan y se interesan en participar, tomando esto como algo en serio.

Una vez creado el concurso, podrás darle inicio a la campaña publicitaria en cuestión de segundos, con solo añadir los landing pages en Facebook y otras aplicaciones que necesites.

Es una herramienta bastante profesional por lo cual su precio es algo elevado.

 

Antavo

crear sorteo en Facebook

Antavo es una de las tantas plataformas de ayuda que todo Community Manager necesita para elevar su categoría en aplicaciones móviles, pero en especial Facebook.

Esta herramienta web dispone de diversos estilos de concursos con los cuales puedes bandearte todo el año si quieres mantener entretenido a tus fans  por las redes. Incentiva a tu comunidad de seguidores a que concursen empleando la publicación de una fotografía, respondiendo algunas preguntas, con la publicación de un video ingenioso, etc.

El punto fuerte de Antavo radica en la asociación de las principales marcas de moda europea.

De hecho no solo proporciona softwares para la elaboración de sorteos y concursos sino que también brindan ayuda profesional en el área del marketing permitiendo que el usuario cree sus propios programas para la venta online de sus productos y su respectiva publicidad.

 

Wishpond

crear concursos en Facebook

Esta aplicación cuenta con un montón de características que la hacen favorita entre muchas. Entre ellas, destaca la posibilidad de poder diseñar concursos o sorteos y publicarlos tanto en Facebook como en tu propio blog.

Cuenta con la participación simultánea que fluye entre ambos canales sobre el concurso para que estés al tanto de lo que sucede en todo momento con la audiencia que te sigue.

Entre los concursos que puedes elegir incluyen desde videos, como fotos, preguntas, cupones y mucho más. Wishpond te asegura la participación de una gran masa de seguidores, ya que su plataforma se encuentra soportada por otras herramientas profesionales y conocidas del marketing, como lo son: Infusion Soft, Amber, Got To Webinar, Get Responsive, Campaing Monitor, Mailchimp, entre muchas otras.

Si lo que te preocupa es el coste, pues este otorga de 3 planes que puedes ajustar acorde a tus necesidades y los de tu empresa.

Lamentablemente, a diferencia de otras aplicaciones, esta no ofrece un plan completamente gratuito, aunque si 14 días gratis si contratas cualquiera de los planes mencionados anteriormente.

De igual forma, vale la pena comentar que la suscripción a su canal te ofrece un diseño y herramientas responsive, permitiendo que tu marca pueda llegar a una audiencia mayor, al ser compatibles con cualquier dispositivo móvil.  

 

Grosocial

concursos Facebook

Teniendo como principal objetivo elevar la presencia que todo influencer de las marcas comerciales famosas o Community Manager necesita para mantener su estatus social y ventas online en las redes, GroSocial se encuentra disponible en la web para brindar las herramientas ideales para alcanzar tales propósitos.

Realmente no importa que tan experto seas en el tema o si es tu primera vez creando concursos o sorteos, esta aplicación es capaz de guiarte en el proceso para que no te sientas tan perdido.

Lo primero que debes hacer es registrarte para crear tu propio usuario y así tener acceso a todas las herramientas. Muchas personas siempre optan por lo atractivo de una “versión gratuita”, pero la verdad es que en este caso, esta alternativa posee ciertas limitaciones que quizás te hagan sentir un poco frustrado durante el proceso de diseño, por lo que mejor te aconsejamos aceptar la tarifa y disfrutar de la versión de pago y más completa.  

 

Agora Pulse Contest

como hacer sorteo Facebook

Nada mejor que los sorteos ocasionales para llamar la atención de los seguidores y tenerlos actualizados y contentos con lo que eres capaz de prometer a través de tus cuentas en redes sociales. Agora Pulse te permite elegir entre sorteos, escogiendo de manera aleatoria al ganador que haya colocado “Me gusta” en cualquiera de las publicaciones de tu timeline.

Opta por un cuestionario, en el que solo debes realizar una pregunta a tus seguidores, y luego escoger al ganador entre aquellos que hayan respondido acertadamente.

O bien, realiza un concurso de fotos, pidiéndole a la comunidad de seguidores que comenten entre tus fotos y mientras más “Me gusta” estos logren acumular en su comentario, más oportunidades tendrán de ser los afortunados ganadores.

 

Click me