• Una web hecha con mucho amor. ¿Quieres una?
  • +34 987 952 565
  • info@bierzoseo.com
  • Síguenos
    • Social Image
      Twitter
      Síguenos en Twitter, es una red social que cada vez nos gusta más.
    • Social Image
      Facebook
      Síguenos en Facebook, compartimos muchas cosas sobre SEO.
    • Social Image
      LinkedIn
      Si miras nuestra red de contactos podrás conocer a muchos profesionales del Marketing Online.
    • Social Image
      YouTube
      Publicamos videos, como el tutorial del módulo Categorías extendidas de Prestashop.

10 tips para reducir la tasa de rebote de tu e-commerce

No Comments

¿Tu tasa de rebote en tu tienda electrónica es demasiado alta? ¿Quieres reducir tu tasa de rebote de tu ecommerce? Has llegado al lugar perfecto, porque en este post compartiremos 10 métodos comprobados para reducir tu tasa de rebote en tu e-commerce y aumentar tus conversiones.

Porque lamentablemente, y  tal vez ya lo sepas, una tasa alta de rebote es uno de los asesinos de conversión de clientes más comunes. Si la mayoría de los usuarios abandonan tu tienda en la primera página, entonces no tendrás la oportunidad de convertirlos en suscriptores o clientes.

Veamos entonces qué es exactamente el porcentaje de rebote y cómo puedes disminuirlo.

 

¿Qué es la tasa de rebote en una tienda online?

Según los mejores libros de marketing digital, la tasa de rebote es el porcentaje de usuarios que ingresan a tu tienda online y deciden irse sin pasar a una segunda página.

Una tasa de rebote alta indica que no pudiste convencer al usuario de quedarse y actuar en tu llamada a la acción, es decir, comprar tu producto.tasa de rebote

Un visitante puede rebotar desde tu sitio haciendo clic en un enlace a un sitio web diferente, haciendo clic en el botón Atrás para dejar tu sitio web, cerrando la ventana / pestaña abierta, escribiendo una nueva URL, entre otras  situaciones.

Probablemente estés pensando que este es un comportamiento normal del usuario. Y en realidad tienes razón, pero existe una diferencia entre una tasa normal de rebote  y una tasa alta de rebote.

Echemos un vistazo a la tasa de rebote promedio  y determinemos cuál es una buena tasa de rebote.

80% + es muy malo

70 - 80% es pobre

50 - 70% es promedio

30 - 50% es excelente

Para una tienda online, una tasa de rebote aceptable debería rondar entre el 20 y el 40 %.

Para calcular la tasa de rebote de tu tienda online, deberás realizar una simple ecuación matemática, dividiendo el total de usuarios que abandonan la landing page, la primera página de tu sitio, sin hacer ningún tipo de interacción por el total de usuarios o visitantes de tu tienda online.

Si tienes un porcentaje de rebote superior al promedio, podría deberse a muchas  razones, como tiempo de carga lento, navegación deficiente, mal diseño, poca capacidad de uso, falta de una llamada a la acción clara, etc.

Ahora que ya sabemos qué es una tasa de rebote y cómo calcularla, vamos a poner manos a la obra para mejorar tu tasa de rebote.

 

Cómo reducir tu tasa de rebote en tu ecommerce

Identificar y solucionar los problemas con tus páginas de destino puede solucionar fácilmente tu problema de alta tasa de rebote. Te guiaremos a través de algunos de los problemas más comunes que generan tasas de rebote más altas y cómo solucionarlos.

Antes de comenzar, es una buena idea identificar tus páginas principales con la tasa de rebote más alta. Para hacerlo, deberás ir Google Analytics y hacer clic en Comportamiento »Contenido del sitio» Páginas de destino.

Conocer las páginas principales te ayudará a identificar las áreas problemáticas y solucionarlas.

Aquí están los 10 mejores  consejos para reducir su tasa de rebote.

 

1. Proporcionar una mejor experiencia de usuario global

La "experiencia del usuario" abarca todos los aspectos de la interacción del usuario final con la empresa, sus servicios y sus productos.que es la tasa de rebote

Es decir, que la experiencia del usuario es la sensación general de un usuario mientras interactúa con tu tienda online. Una buena experiencia de usuario es entonces cuando el usuario siente que tu tienda es fácil y agradable de usar.

Crear una tienda online que se vea igual de bien en todas las plataformas y dispositivos es el primer paso para mejorar tu tasa de rebote. Observa cuidadosamente cómo se comportan tus usuarios y qué influye en sus decisiones.

 

2. Optimiza la visibilidad de la llamada de acción

La mayoría de los usuarios deciden si les gusta o no un sitio web en los primeros segundos, y esto ocurre cuando dan una simple mirada al área visible sin desplazarse. Esta área difiere de un dispositivo a otro.

Ahora que sabes lo que tus usuarios están viendo, puedes optimizar esta área. Debes describir de inmediato lo que estás vendiendo y debería haber un llamado a la acción claramente visible.

Diagrama tu llamada a la acción de forma clara y honesta, porque si los usuarios se sienten engañados,  crearán una mala experiencia de usuario, que es la razón número uno para la alta tasa de rebote y las bajas conversiones.

 

3. Mejora la velocidad de tu sitio

Como mencionamos anteriormente, los usuarios se deciden por un sitio web en los primeros segundos. No querrás perder este tiempo mostrándoles una página en blanco cargando scripts y descargando contenido.

Utiliza herramientas como Pingdom y Google Page Speed , para optimizar cada página de destino en tu sitio.

Recuerda que  una demora de un segundo puede costarte un 7% de las ventas, un 11% menos de visitas y un 16% de disminución en la satisfacción del cliente.

Para acelerar tu sitio, debes optimizar tus imágenes , usar un CDN , agregar un mejor almacenamiento en caché y considerar cambiar a un proveedor de alojamiento más rápido.

 

4. Realiza pruebas A / B.

Es posible que tus títulos o tu llamado a la acción no estén funcionando. Por eso es importante la prueba A / B.

Una prueba A/B se utiliza para comparar dos versiones diferentes de una página web o ventana emergente, para descubrir cuál convierte a los visitantes de la mejor manera.

Puedes probar con diferentes títulos, diferentes llamados a la acción y diferentes imágenes, y siempre comparar los resultados entre la prueba A y la prueba B.

Utiliza diferentes estrategias de contenido en cada página y ejecuta pruebas divididas A / B para ver cómo se desempeña cada una de ellas.

También puedes crear diferentes páginas de destino, dirigidas a diferentes audiencias, regiones, palabras clave, etc.

 

5. Utiliza vídeos para atraer a la audiencia

Los vídeos son muy atractivos y llaman más la atención que el texto o incluso las imágenes. Puedes usar un video de pantalla completa como fondo, o agregarlo junto a tu llamado de acción.tasa de rebote google analytics

Los vídeos son poderosos, y puedes usar animaciones, música, audio, narración, colores y muchas formas diferentes de herramientas de persuasión.

 

6. Usa imágenes de alta calidad para cautivar la atención del usuario

Las imágenes son otra de las herramientas efectivas que puedes usar para disminuir tu tasa de rebote.

La razón por la que encuentras tantos sitios web que utilizan fotografías de alta calidad como fondos de pantalla completa, es que está demostrado que son muy eficaces.

Compañías como Google,  que antes eran famosas por su fondo blanco liso y diseños minimalistas, ahora están usando imágenes de alta calidad en sus páginas de destino.

Puedes comprar fotografías profesionales de varios sitios web de fotografía, e incluso también puedes encontrar sitios de imágenes sin derecho de autor.

Puedes usar estas imágenes de alta calidad como fondos de pantalla completa, diapositivas de fondo o como imágenes junto a tu llamado a la acción.

 

También te puede interesar: Cómo realizar una auditoría SEO de tu e-commerce

 

7. Deja que tus clientes hablen por ti

Y esto no es un recurso nuevo. Si visitas las tiendas on line de la competencia encontrarás que muchas de ellas, muestran  testimonios de clientes, en la mayoría de los casos, satisfechos con sus productos. Además, los mismos clientes se encargan de otorgarle valoración a los productos.

Convierte los testimonios de tus clientes en historias de éxito con elementos de narración reales, como audio, video e ilustraciones,  para mostrar a tus clientes. Después de todo, ¿quién no ama las historias de éxito?

También puedes crear una página de testimonios donde todo lo que tienes son solo testimonios de usuarios.

 

8. Planifica una estrategia de contenido consistente

Necesitas proyectar  un plan de contenidos que te permita usar diferentes estrategias de contenidos al mismo tiempo.

tasa de rebote analytics

Atrévete a mezclar Gifs, presentaciones de diapositivas, memes, guías para principiantes, videos, concursos, etc, en fin, cualquier tipo de contenido que percibas que puede resultar atractivo para tu público objetivo.

 

9. Construye una tienda online legible.

La mayoría del contenido de las tiendas online está en formato de texto. Es lamentable que esta parte importante de la experiencia del usuario de cualquier sitio web,  sea a menudo la más descuidada.

Sin embargo, es uno de los elementos más importantes y cruciales que podrían dar forma al atractivo visual de tu e-commerce.

Debes asegurare de que los textos de tu tienda seas fácil de leer en todos los dispositivos. No debe ser demasiado pequeño, porque los usuarios tendrán que entrecerrar los ojos o acercarse para leerlo. Usa tamaños de fuente que sean lo suficientemente grandes en pantallas más pequeñas.

La tipografía o la legibilidad no se limitan a elegir el tamaño y el color de la fuente. También debes asegurarte de que el texto se vea hermoso. Debe haber suficiente espacio entre líneas, relleno y márgenes para que el texto se vea limpio y hermoso.

Otro punto importante a considerar es el tono y el estilo que eliges utilizar, recuerda que debe ser un lenguaje fácil de entender en un tono de conversación amigable y cercano.

 

10. Muestra tu credibilidad

Los consumidores son inteligentes, esto significa analizan cuidadosamente los productos antes de hacer click en el botón comprar.tasa de rebote aceptable

Además de evaluar la calidad de los productos, los consumidores examinan detenidamente las tiendas online, para confirmar la seguridad del sitio y la confianza que les genera.

Ponte en el lugar de tus usuarios, no es fácil confiar en una nueva tienda online, ellos aún no saben qué tan buenos son tus productos o los valores con los que se maneja tu marca.

¿Tienes premios, certificaciones, reconocimientos de otros referentes de tu industria?

¡Muéstralos! No tengas miedo de terminar quemado en la hoguera de las vanidades.

Mostrar los premios y los reconocimientos no es una cuestión de vanidad, forma parte de tu marca y el mundo debe enterarse.

Porque eso construye la confianza del usuario, y lo llevará a comprar en tu tienda online, utilizando tarjeta de crédito e información personal, sin ningún tipo de temor.

 

Otras cuestiones a tener en cuenta para reducir la tasa de rebote en tu e-commerce

A pesar de todos tus esfuerzos, a veces un usuario puede querer abandonar tu tienda.

Tranquilo, no te hagas un hara kiri, no es tu culpa, a veces, pueden suceder hechos externos a cómo se visualiza tu tienda.

Pero, aún tienes una opción: puede dejarlos ir, o puedes convertirlos en suscriptores.

Con algunas herramientas puedes lograr realizar un seguimiento para saber cuándo un usuario está a punto de abandonar tu tienda  y mostrarle un mensaje dirigido en el momento preciso. Esta es una técnica altamente efectiva con una tasa de éxito comprobada.

Hoy, la mayoría de las tiendas online piden a los usuarios su dirección de correo electrónico, porque esto les permite mantenerse en contacto con el usuario al enviarles ofertas relevantes y, eventualmente, convertirlos en clientes.

También puedes mostrar un descuento de último minuto con la ventana emergente de intento de salida. Pero recuerde que si un usuario decide no hacer uso de la oferta, puede simplemente cerrar la ventana y no volver nunca más.

Otro recurso es combinar una oferta de última hora con un formulario de suscripción, esto les dará a los usuarios la oportunidad de aceptar cualquiera de estas dos acciones. Te sorprendería saber cuántos usuarios aprovechan este tipo de recursos.

Puede suceder que algunos de tus usuarios, incluso los más comprometidos, reboten en tu e-commerce sin tomar ninguna acción. Esto es muy común para las publicaciones de blog y la sección de recursos.

Y eso, obviamente, no ayuda a tus conversiones. En estos casos, deberás mostrar a tus usuarios la oferta más relevante.

Ahora, ya lo sabes. Deja los rebotes solo para divertirte en la cama elástica.

Porque cuando se trata de la tasa de rebote en tu e-commerce la cuestión es seria, y al reducir los porcentajes, aumentarás el compromiso y las conversiones. 

¿Cómo empezarás a reducir la tasa de rebote de tu tienda online a partir de ahora?

Nuevo llamado a la acción

Sobre Nosotros

Somos una agencia especializada en posicionamiento web, enfocada a ayudar a nuestros clientes a obtener grandes beneficios con sus negocios online.

Leer más sobre nosotros
image-box

Solicita Presupuesto

Nuestro fuerte es el SEO, sabemos incrementar el tráfico orgánico en poco tiempo, nos adaptamos a las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google. ¿Necesitas ayuda?.

Solicitar Presupuesto

Apúntate a nuestra newsletter!

Últimas entradas

Últimos artículos

No Comments