SEO
SEO
Soy la mascota de BierzoSEO, me encanta jugar a la pelota en la ofi y morder las teclas de mi teclado :)

¿Cómo atraer a los millennials a mi e-commerce?

¿Pierdes el sueño pensando cómo puedes captar la atención de los millennials en tu e-commerce? No eres el único que se pasa las noches contemplando la luna.

Las nuevas generaciones siempre serán un desafío para las marcas, tanto grandes como más pequeñas, porque captar su atención, requerirá de mucho más trabajo que el diseño de un logo vanguardista y fotos espectaculares de productos.

Hoy en día el gran premio, lo representan los Millennials, jóvenes nacidos entre los años 1980 y 2000, que tienen una edad en la que sus hábitos de gasto pueden contribuir significativamente a tu e-commerce.

Esta es la generación de las selfies, la obsesión por los hashtags y las experiencias.  Corren desesperados para conocer el último modelo de móvil o la más novedosa plataforma social.

Por eso, atraer a esta generación no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. En este línea es interesante contar con diseño web acorde a 2019 y adaptado a las nuevas generaciones.

Por eso, antes de contarte algunas estrategias para capturar la atención de los millennials en tu tienda electrónica, es importante conocerlos.

Después de todo, los mejores estrategas  de la historia, lograron colonizar territorios enteros gracias al profundo conocimiento de sus conquistados.

 

Una generación llamada millennials: claves para entenderla

Desde la generación de los niños de la postguerra hasta la generación Z, cada una de ellas están marcadas por diferentes circunstancias históricas y a todas se les atribuye, de acuerdo a los sociólogos, diferentes rasgos característicos.

La generación Y o millennials, crecieron en el inicio de la digitalización y uno de sus rasgos distintivos, es la frustración.

Y esto lo aseguran los sociólogos, no son palabras nuestras.

Es importante entonces, entender algunas características comunes como:

 

Los millennials son omnicanal. 

La tecnología ha hecho una progresión paralela con la vida de los millennials.

mileniales que utilizan el e-commerceA medida que los millennials envejecen, la tecnología avanza y aparecen nuevos dispositivos. Esta generación creció jugando con aparatos digitales, y muy probablemente comenzó a usar un móvil, cuando su edad se podía contar con los dedos de una mano.

Por eso, deberás implementar una estrategia exitosa en múltiples canales, porque gracias a la tecnología la cantidad de puntos de contacto con los consumidores crece.

Una estrategia en múltiples canales garantiza que tu marca y tus productos sean visibles para los millennials.

 

Los Millennials están interesados en las marcas

Las redes sociales y la tecnología han ayudado a cerrar la brecha entre los consumidores y las marcas.

En este siglo XXI, la gente quiere comprarle a la gente, no a una corporación.

Cuanto más se relacionen los consumidores con tu marca, mayor será la probabilidad de que se conviertan en clientes.

¿Quieres un dato?

El 65% de los millennials sienten que son leales a las marcas.

Leíste bien, ¿verdad? Los millennials son leales a las marcas, y es hora de que trabajes para ganarte esa lealtad.

 

Los Millennials marcan tendencias

Los millennials son simplemente una ventana al futuro.

Por eso, las tendencias, la información ilimitada de productos y las redes sociales están disponibles para cualquier persona con conexión a Internet y la iniciativa para participar.e-commerce millennials

Las generaciones mayores asimilan el comportamiento de los más jóvenes, por eso, decimos que los millennials marcan tendencias, tanto para las anteriores generaciones, como para la generación Z.

Pero lo más importante, deberás mantenerte atento a las tendencias, porque estas cambian, se transforman, toman nuevos rumbos.

Ahora que ya conocemos algunos de los rasgos más importantes de los millennials, una generación muchas veces tratada como aburguesada e individualista, pero también preocupada por la vida sana y los principios ecológicos, veamos cómo atraerlos a tu e-commerce.

¿Quién dijo que tu e-commerce no puede transformarse en un faro para los millennials?

 

Cómo lograr la lealtad de los millennials para tu tienda electrónica

A continuación, vamos a establecer algunos pasos para que los Millennials se sientan tan atraídos hacia tu e-commerce,  como los marineros a los cantos de las sirenas.

 

Paso 1- Construir confianza

Lo primero que debes hacer en tu e-commerce es generar confianza. Los Millennials quieren saber que tu marca tiene buena reputación, que los entiende y que no va a aprovecharse de ellos.

También les gustará saber que tu marca tiene valores y los defiende.

Por eso, debes hablar abiertamente sobre los valores de tu empresa y educar al cliente sobre quién es eres y por qué haces lo que haces.

Además, asegúrate de comunicar claramente por qué pueden confiar en que no los estafarás.

 

Paso 2 – Brinda información relevante.

Los Millennials también quieren encontrar rápidamente la información que necesitan, ya sea el precio de un producto, su tamaño, opciones de color, opciones de envío, etc.

Ellos son una generación de impacientes, que no tolerarán que tu e-commerce sea difícil de navegar, sea poco intuitiva o deficiente.¿Cuántos milenios usan el comercio electrónico?

Por eso, las páginas de tus productos deben tener toda la información habitual sobre ellos, proporcionando todos los  detalles útiles que puedan responder de forma proactiva a sus preguntas.

Incluye también revisiones de productos por parte de otros clientes reales.

Otra forma de proporcionar información, es crear guías de compra que comparen varios de tus productos dentro de una categoría.

Por ejemplo, si vendes ordenadores, una guía de compra útil detallará las diversas características de sus ordenadores y su relación calidad/precio.

 

Paso 3- Demuestra que tus productos son de buena calidad.

Los Millennials sienten un fuerte deseo por los productos de alta calidad, que además, sean duraderos.

De esto, se deriva su preferencia por los productos ecológicos.

Es importante que tu e-commerce muestre cómo se fabrican tus productos y cuánto cuidado pones en el proceso de fabricación. Resalta las pequeñas cosas que haces para obtener el tipo de calidad que ellos están buscando.

Aquí es donde las imágenes y las descripciones detalladas pueden ser realmente útiles.

Si puedes lograr que el cliente sienta que está echando un vistazo a tu proceso de fabricación o elaboración de tus productos, darás un gran paso para cautivar el corazón de los millennials.

Si tus productos proclaman a los cuatro vientos que son ecológicos, muestra imágenes de los componentes y de las instalaciones donde se producen.

Los Millennials aman los detrás de escenas, ¡quien no!, ¿verdad? 

 

Paso 4 – El proceso de compra debe ser sencillo y fácil.

Para capturar la lealtad de los Millennials, deberás simplificar el proceso de pago.

Debes hacerlos sentir que no necesitan de ningún tipo de esfuerzo para realizar la compra.

Y no se trata solo de diseño, aunque también es una parte importante, sino también de resolver los problemas de un cliente antes de que abandone el sitio.

Tendrás que trabajar mucho para prever problemas importantes y diseñar soluciones para ellos dentro de su flujo de pago.

También puedes ayudar ofreciendo soporte al cliente, por ejemplo, a través de un chat en vivo para resolver rápidamente los problemas antes de que un cliente abandone su carrito de compra.

Por ejemplo, si estás vendiendo prendas de vestir, es posible que algunos clientes duden en comprar un artículo porque no están seguros de que se ajuste a su talle.

Para disminuir su preocupación, brinda consejos para ayudarlos a encontrar la mejor opción.

Algunas marcas, por ejemplo, ofrecen un “comparador de talles”, que permite a los clientes predecir el tamaño que mejor se adapte a ellos, en función de qué talles utilizan en otras marcas conocidas.

 

Paso 5 – Cuida tu reputación online.

Recuerda siempre que los millennials realizan una exhaustiva investigación en línea, antes de comprar un producto.e-commerce

Las reseñas de productos deficientes solo te pondrán en problemas con tus clientes potenciales.

Los comentarios negativos pueden reducir las métricas de ventas, por lo tanto facilita a tus clientes la devolución de artículos y anímelos a escribir comentarios.

Muchos de ellos serán tan rápidos para escribir una buena revisión como para leer una, porque les encanta comprometerse con sus marcas favoritas.

 

Paso 6 – Implementa un programa de fidelización.

Hace muchos años, una conocida marca de tarjeta de crédito, inmortalizó la frase  “pertenecer tiene sus privilegios”.

Un programa de fidelización tiene como objetivo generar este tipo de conexión con tu audiencia, es como invitarlos a participar del especial mundo que has creado, el que podrán disfrutar desde la primera fila.

Los Millennials aman los buenos programas de lealtad.

De hecho, y para que no te quede ningún tipo de dudas con respecto a esto, apelamos nuevamente a las estadísticas.

El 78% de los millennials elige una marca que ofrece un programa de lealtad o de recompensas, sobre una marca que no lo ofrece.

Este comportamiento es una prueba más del deseo de los millennials de mantener una relación de compromiso con las marcas.

Pero cuidado, no son ingenuos, quieren una elación, pero también quieren algo a cambio.

Son leales y serán tus mejores defensores, pero la lealtad y el trabajo de “boca a boca” que realizarán recomendando tus productos, tiene un precio.

¿Estás dispuesto a pagarlo?

 

Paso 7 – Optimiza tu tienda electrónica.

Las tiendas de comercio electrónico no son como tiendas físicas,  donde se puede buscar la ayuda de un asistente cuando tienes dificultades para detectar un artículo.

Por este motivo, debes optimizar el diseño, la navegación y la organización de tu tienda, y mantenerla fácil e intuitiva de usar.

Asegúrate de que tus productos estén organizados en categorías fáciles de encontrar y relacionadas.

Por ejemplo, si vendes móviles, ofrece todo tipo de accesorios como fundas y cargadores.

De esta manera, los Millennials encontrarán toda la información en un mismo lugar, e incluso, podrás realizar la venta de algún producto complementario.

Recuerda, que si tienen problemas para conseguir algo, lo más probable es que lo busquen entre tus competidores.

 

Otras consideraciones acerca de los Millennials que no debes pasar por alto

Puede parecer exagerado, pero los Millennials, viven, vibran y respiran a través de sus móviles.

Sus dedos se deslizan por las pantallas de los móviles, buscando información y conectándose con el mundo.

Y aman las redes sociales.

Por eso, es importante, que mantengas actualizadas tus redes sociales, que además deben estar enlazadas a tu e-commerce.

Twitter, Instagram, Facebook, Snapchat… todas las redes sociales son válidas para conectar con los Millennials, porque pasan casi 18 horas al día consumiendo los contenidos en ellas.

¿Puedes imaginar el alcance orgánico que puede tener tu marca durante esa cantidad de horas?

Además de los anuncios patrocinados, los millennials tienden a revisar las páginas de sus marcas favoritas para ver los nuevos productos, las ofertas y otras noticias relacionadas con la marca.

Asegúrate de mantener todas sus cuentas activas durante todo el día para mantenerse en contacto con ellos.

A la mayoría de los millennials les encanta cuando ven que una marca muestra un interés real en ellos.

Puedes aprovechar esto a tu favor,  al comprometerlos e influirlos. Por ejemplo, conecta con ellos a través de selfies y anímalos a tomar selfies con tus productos. Y además, recuerda que a ellos les encanta que las marcas les pidan opiniones de sus productos.

Y no olvides las historias. Estamos en pleno auge del storytelling.

Los Millennials aman las historias, en las que pueden sentirse comprometidos con los valores, la visión y la misión.

Cuenta la historia de tu marca. Llégales al corazón y compromételos. 

Porque quizás más que cualquier otra generación, los Millennials, quieren sentir una conexión con las marcas antes de realizar una compra.

Tu e-commerce  debe contar una historia, una historia significativa sobre quién eres y cuáles son tus valores. Pero además, debes dejarles en claro, cuál es tu compromiso con el cliente y con la creación de tus productos.

Por último, los Millennials aman la personalización.

Esto les llega al núcleo central de su propio mundo, quieren alcanzar la singularidad y la independencia, y la personalización es una forma de lograr este objetivo.

Personaliza todo para que cada cliente se sienta único, porque de esta manera lograrás que ellos perciban tu negocio como una marca que se identifica con ellos a nivel personal.

Coca- Cola, llevó a cabo una extraordinaria campaña de personalización, en el año 2014, cuando imprimió en sus envases nombres y apellidos.

Los informes demostraron que las ventas aumentaron considerablemente por primera vez en más de 20 años.

Ahora ya sabes cómo puedes llegar a captar la atención  de los Millennials, para que se transformen en fieles defensores de tu marca.

Seas de la generación que seas, tu e-commerce puede cautivar a los Millennials, ¿estás dispuesto a pegar el salto?

 

 Nuevo llamado a la acción