• Una web hecha con mucho amor. ¿Quieres una?
  • +34 987 952 565
  • info@bierzoseo.com
  • Síguenos
    • Social Image
      Twitter
      Síguenos en Twitter, es una red social que cada vez nos gusta más.
    • Social Image
      Facebook
      Síguenos en Facebook, compartimos muchas cosas sobre SEO.
    • Social Image
      LinkedIn
      Si miras nuestra red de contactos podrás conocer a muchos profesionales del Marketing Online.
    • Social Image
      YouTube
      Publicamos videos, como el tutorial del módulo Categorías extendidas de Prestashop.

Las mejores herramientas de Google para mi e-commerce

No Comments

 ¿Quieres impulsar el rendimiento de tu e-commerce con algunas herramientas de fácil uso?

Pues, entonces nada mejor que utilizar las mejores herramientas de Google para mejorar las ventas en tu tienda electrónica.

Porque vamos a ser sinceros. Llevas meses trabajando en este proyecto. Diseñando la tienda, desarrollando productos, optimizando las fichas de todo tu catálogo de productos y cuidando hasta el mínimo detalle la calidad fotográfica.

Pero, existe una realidad. No puedes sentarte a esperar que los clientes aterricen a millones en tu e-commerce, simplemente con eso.

Una de tus prioridades es analizar continuamente las tendencias de tu nicho, de tu mercado, de tus clientes y prospectos.

No esperes a que tus competidores se engullan el mercado.

Aprovecha las ventajas de las herramientas gratuitas de Google como Google Trends, Google AdWords y Google Search Console para optimizar tu e-commerce y lograr resultados increíbles.

Porque, afortunadamente para ti, esto ya no es un sueño imposible. 

 

Utiliza las herramientas gratuitas de Google en tu tienda electrónica

No pierdas más tiempo, sumiéndote en las turbulentas aguas de internet, para conocer aquellas herramientas que te permitirán analizar los datos y estadísticas y optimizar tu e-commerce.

Hemos realizado el trabajo por ti, así que sin más demoras, acepta el salvavidas que te arrojamos y comienza ya mismo a utilizar estas herramientas, verdaderamente geniales.

 

Google Trends

Google Trends es una herramienta fantástica para la investigación de tu mercado. Ofrece gráficos visuales de consultas de búsqueda locales y regionales de acuerdo a tu preferencia.

Incluso recopila datos de años anteriores para que puedas ver fácilmente si un mercado está subiendo o bajando.mejores herramientas de Google

El filtro de "tipo de búsqueda" es una de las funciones más innovadoras de Google Trends, y abre las posibilidades de búsqueda  para cualquier término de búsqueda.

Cada una de estas búsquedas verticales,  ofrece datos que se pueden utilizar para la planificación y la estrategia en tu e-commerce, para obtener más tráfico dentro de tu público objetivo.

¿Cómo puedes hacerlo? Utilizando diferentes filtros.

 

Filtro de búsqueda de noticias

Puedes utilizar este filtro para averiguar si un producto de tu tienda, aparece en las búsquedas de noticias.

De esta manera, podrás conocer cómo reaccionan las audiencias a tus productos, además de  consultar temas relacionados y la frecuencia con la que aparecen en las búsquedas.

 

Filtro de compras

Este filtro te proporciona información acerca de cómo está apareciendo un producto a medida que los usuarios realmente buscan hacer una compra en línea.

Verás dónde se destacaron las búsquedas y qué otros términos de búsqueda utilizaron los usuarios, lo que te dará una idea de cómo comercializar ese artículo.

 

Filtro de imágenes

Los datos de búsqueda de imágenes te pueden ofrecer información sobre cómo los usuarios visualizan tu producto o las búsquedas relacionadas con él.

Incluso Google Trends, te puede mostrar en qué áreas geográficas realizaron los usuarios la búsqueda de imágenes y qué otros temas les interesaron.

 

Filtro de Youtube

Y finalmente, como el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, YouTube es un canal crítico para obtener información.

La generación de contenido a través de video creció enormemente en los últimos años, y se prevé que la tendencia continuará en el próximo año.

herramientas de GoogleAl igual que con las otras opciones de búsqueda, los datos de YouTube de Google Trends,  te brindarán información valiosa sobre las búsquedas que realizan los usuarios cuando se trata de videos.

Por ejemplo, la búsqueda de “muebles” conduce a una consulta relacionada de “cómo pintar muebles laminados”.

Si esta frase se aplica a tu negocio, el tema podría ser valioso para atraer enlaces como contenido en tu sitio, ya sea a través de un video o un artículo en tu blog.

Como puedes ver, Google Trends te puede ofrecer una gran cantidad de información importante, y está disponible para cualquier persona con una cuenta de Google.

La incorporación de los datos que te ofrece Google Trends en tu plan de marketing, te ayudará a ganar fuerza entre tu público objetivo y concretar más ventas.

 

Google Ads

No tendrás que reservar un gran presupuesto para ejecutar campañas de Google Ads (antiguo Adwords y aprovechar al máximo el “Planificador de palabras clave de Google”.

De hecho, esta herramienta es el mejor recurso para conocer a tus clientes. Cuando realizas una investigación de palabras clave, la idea es descubrir qué buscan las personas, así como la popularidad de los términos de búsqueda.

Hay tres formas de realizar una investigación de mercado con el “Planificador de palabras clave de Google”:

  • Buscar nuevas ideas de palabras clave y grupos de anuncios
  • Encontrar el volumen de búsqueda para una lista de palabras clave.
  • Obtener nuevas ideas de palabras clave

 

¿Cómo funciona Google Ads?

La forma en que funciona Google Ads es más fácil de lo que puedes imaginar.

Vamos a poner un ejemplo.

Imagina que eres dueño de una tienda electrónica que vende relojes de pared.

Para tu e-commerce, sería genial que tus productos se muestren cuando la gente busca "comprar un reloj de pared".

Las herramientas de Google para e-commercePara que se muestren esas palabras clave, debes establecer una oferta, es decir, debes indicar cuánto estás dispuesto a pagar para que se muestren tus anuncios.

¿Qué pasa si no ganas y tus anuncios no se muestran?

En realidad, no pasa nada, ya que es un sistema PPC, es decir, pago por clic, y no se te cobrará nada. Es por eso que el CPC, costo por clic, es la métrica más importante para Adwords.

 

Sin embargo, debes tener cuidado, ya que Google no solo valora la oferta, sino que también tiene en cuenta la experiencia del usuario en tu e-commerce.

Para explicarlo de forma sencilla, podríamos decir que Google otorga una calificación promedio por la calidad del sitio web y la oferta establecida.

Entre todas las opciones, aquellas con las calificaciones más altas en esta prueba, serán las que se muestren en los resultados.

Entonces, ¿de qué se trata la experiencia del usuario?

Google mide las interacciones de los visitantes con tu tienda electrónica después de hacer clic en él.

Por ejemplo, Google valora dos aspectos de manera negativa:

  • Cuando los usuarios salen de tu tienda electrónica demasiado rápido, porque considera que al usuario no le gustó lo que vio.
  • Cuando los usuarios no realizan un clic en algunos de tus productos.

Por lo tanto, debes analizar con mucho cuidado, pero sin miedo, la posibilidad de anunciar tu e-commerce en Adwords, porque deberás estar en todos los detalles, desde el diseño hasta la facilidad de uso de tu e-commerce.

 

Google Search Console

Una vez que hayas investigado qué producto vender y cómo comercializarlo, puedes supervisar el rendimiento de tu campaña con la herramienta de Google Search Console.

Con esta herramienta, obtendrás acceso a las métricas de tráfico de búsqueda de tu sitio, incluida la ubicación de tu e-commerce en la página de búsqueda para ciertas palabras clave.

 También sabrás si los clientes realmente están haciendo clic en tu página de destino.

Algunos datos que puedes obtener gracias a la utilización de esta herramienta son:

  • Clics a tu página web.
  • Impresiones que estás recibiendo en Google.
  • Tasa de clics.

Configurar esta herramienta es muy fácil.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que hayas iniciado sesión en Google, si no tienes una cuenta de Google, Gmail, obtén una.

Una vez que hayas iniciado sesión, deberás ir al sitio de  Google Search Console e ingresar tu dominio.

Cuando hayas ingresado tu nombre de dominio, te pedirá que verifiques tu sitio.

Existen algunas opciones para la verificación.

Si ya estás utilizando Google Analytics, puedes encontrar que esta es la forma más fácil de verificar tu dominio. Sin embargo, el método de verificación más común recomendado por Google,  es simplemente descargar un archivo a tu ordenador  y cargarlo a tu dominio. La verificación toma solo algunos minutos.

Las mejores herramientas de GoogleUna vez que hayas verificado el sitio, serás llevado al panel de control.

Si tu e-commerce es nueva, no habrá mucha información para mostrar en Google, así que no te alarmes.

Deberás revisar la sección de mensajes, donde Google te avisará sobre cualquier problema en tu sitio.

Si hay errores 404, se te notificará allí.

¿Cuántas veces has encontrado este tipo de errores, sintiéndote completamente frustrado?

Google evita que tus consumidores experimenten la misma frustración.

En esta sección, Google también te informará si has sido hackeado o si hay algún tipo de malware, si Google no puede acceder a alguna de tus páginas , si hay violaciones en tu sitio o cualquier otro problema que podría surgir.

Esta es un área que querrás revisar diariamente para mantener tu e-commerce funcionando a la perfección.

Siempre es importante que leas el primer mensaje que te envíe Google, porque deberás seguir las pautas de este correo electrónico inicial.

Una vez que haya actualizado la información requerida por Google en ese correo inicial, ya podrás realizar las configuraciones que desees y explorar y ajustar las métricas que desees analizar.

Te aconsejamos, alternar  la búsqueda para determinar cómo deseas que aparezca tu tienda electrónica en Google.

Los datos estructurados te ayudarán a desglosar tu sitio, ayudando a Google a identificar las distintas partes de tus páginas, las imágenes de tus productos, las calificaciones o revisiones de los artículos y la descripción de los mismos.

Aparecerán las revisiones y calificaciones, así como cualquier información adicional que puedas haber identificado previamente. Esta información será útil cuando utilices el resaltador de datos.

Querrás usar esta función para reducir algunos de los puntos clave de tus productos o tus páginas.

La sección de mejoras de HTML, es en realidad Google indexando cualquier error que pueda encontrar al rastrear tu sitio.

Ten paciencia, Google está trabajando para ti y te informará si hay alguna mejora que debas realizar en tu e-commerce.

Finalmente, la sección de páginas móviles aceleradas, te permitirá saber qué páginas están optimizadas para la visualización a través del móvil.

También te permitirá especificar las páginas que desearías que sean compatibles con los móviles, para que de esta manera Google redirija al usuario a esas páginas, si está realizando la búsqueda a través de un dispositivo móvil.

También te ofrece otras funciones como: el ícono de tráfico de búsqueda para analizar las métricas de búsqueda de tu sitio. Esto te dirá cuántas veces se mostró tu e-commerce en cualquier búsqueda.

También mostrará qué palabras clave se usaron cuando las personas visitaron tu sitio, cuántos "clics" obtuvo tu sitio, qué sitios tienen enlaces que conducen al usuario a tu e-commerce, cuántos clics has obtenido a través de tus enlaces internos y si existe o no algún problema con el tráfico móvil.

Esta herramienta es sumamente útil cuando la monitoreas diariamente, porque mostrará dónde está tu tráfico y qué áreas de tu e-commerce debes mejorar.

 

Como dueño de una e-commerce, aprovecha cada una de estas herramientas que Google pone a tu disposición.

Muchas personas que emprenden negocios digitales, cometen el error de no aprovechar estos recursos, incluso muchas veces, por desconocimiento.

Pero esa ya no es tu excusa, porque gracias a este post ya cuentas con toda la información para empezar a utilizar ya mismo estas herramientas.

Es hora de perderle el miedo a este tipo de herramientas, porque como puedes ver Google hace todo el trabajo por ti, solo tienes que darle una oportunidad.

Y lo mejor es que no existe una sola razón para no hacerlo, ya que después de todo, es gratis.

Con la implementación de estas herramientas de Google para mejorar tu e-commerce, podrás posicionarte mejor en los resultados de búsqueda.

Además, te ayudarán a mantener la tasa de CTR, costo por clic, lo más alta posible para garantizar que tus productos sean rentables.

También, te permitirá mantener un registro de seguimiento de los datos del tráfico de búsqueda, pudiendo ajustar tu enfoque en la dirección correcta.

En estos tiempos donde la competencia en línea es cada día mayor, y por momentos despiadada, nunca fue tan importante utilizar este tipo de herramientas para mejorar el rendimiento de tu e-commerce.

 

¿Cuál de estas herramientas de Google comenzarás a utilizar hoy mismo para optimizar tu e-commerce?

Nuevo llamado a la acción

 

Editora en BierzoSEO, apasionada del marketing y de todo lo que tenga que ver con Ventas.

Sobre Nosotros

Somos una agencia especializada en posicionamiento web, enfocada a ayudar a nuestros clientes a obtener grandes beneficios con sus negocios online.

Leer más sobre nosotros
image-box

Solicita Presupuesto

Nuestro fuerte es el SEO, sabemos incrementar el tráfico orgánico en poco tiempo, nos adaptamos a las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google. ¿Necesitas ayuda?.

Solicitar Presupuesto

Apúntate a nuestra newsletter!

Últimas entradas

Últimos artículos

No Comments