¿Tienes una cuenta profesional en Instagram y sientes que aún tu imagen no es la que soñabas para tu marca? ¿Sientes que debes mejorar la forma en que tu audiencia percibe tu marca?

¡Eureka! Has llegado al sitio perfecto, con la actitud perfecta y el objetivo más que claro.

Porque tener conciencia de la importancia de tu imagen de negocio en Instagram es uno de los primeros pasos para lograr mejorarla.

Una excelente imagen de tu marca en Instagram, es lo que te permitirá crear una comunidad de seguidores, para lograr la conversión en el embudo final de ventas.

De eso se trata después de todo: de vender.

Porque Instagram es más que una simple red social para compartir fotos y videos, ya que hoy brinda la oportunidad perfecta para que las empresas revelen información sobre su identidad de marca de una manera visual, creativa y atractiva, y logren vender sus productos.

Pero los milagros no existen. Abrir una cuenta profesional en Instagram es fácil, pero hacerla  crecer a un nivel exitoso toma un poco más de tiempo y requiere algo de trabajo.

Y sobre todo, actitud. La actitud de los campeones, la actitud de quienes se muestran al mundo sabiendo que tienen algo único para ofrecer.

¿Tu marca ofrece algo que puede marcar un antes y un después en la vida de tus seguidores? ¿Eres de los que marcan huellas invisibles en los destinos de las personas?

Entonces, vamos, tenemos trabajo que hacer, porque hoy te diremos cómo mejorar la imagen de tu marca en Instagram.

Porque cuando tu feed se vea genial, es más probable que la gran audiencia de Instagram se interese por tu contenido, te entregue su corazón y te sigan.

Por eso es importante encontrar tu “voz visual”, porque tu feed es tu tarjeta de presentación y la cara de tu negocio.

Detrás de cada rostro, hay una personalidad. Tu feed de Instagram es esa personalidad.

¿Quieres saber qué diseño de Instagram puedes usar? ¿Quieres reorganizar tus fotos de Instagram para crear un tema atractivo?

Aplica nuestros consejos y lograrás la diferencia para mejorar la imagen de tu negocio en Instagram un cien por cien.

¡Empecemos!

 

Elige un diseño de cuadrícula.

Te preguntarás qué es un diseño de cuadrícula.

Un diseño de cuadrícula es la forma en que tus publicaciones se posicionan en tu feed, y te ayuda a saber qué foto colocar junto a otra foto. Este diseño facilita el inicio, y el mantenimiento, de un tema coherente.la imagen de mi negocio instagram

Existen 9 tipos de diseños de cuadrícula de Instagram que puedes crear, algunos de ellos son tableros en forma de ajedrez, de rompecabezas,  diseños de bordes o de color, entre otros.

Cada cuadro juega un papel importante en tu feed de Instagram, y podrás crear diferentes diseños planificando cada cuadrado.

Básicamente la ecuación sería: un diseño de cuadrícula = una plantilla = un increíble tema de Instagram.

 

Elige un tema

Llámalo vibración, humor, alma, amor o medianoche, pero elígelo con cuidado, porque un tema en Instagram equivale a mostrar cómo se verá tu perfil en general.

El tema es tu personalidad visual.

Entonces, ¿cuál quieres que sea tu tema?

¿Grunge, moody, boho, tropical, colorido, minimalista o blanco?

Tú decides.

 

Elige lo que quieres publicar sobre ese tema.

Un tema no tiene que ver solo con el color de tus fotos.  También se trata de lo que publicas y transmites.

Pero si eres el dueño de una marca o negocio, te recomendamos que pienses en lo que más te apasiona y por lo que quieres ser reconocido.

Mira a las marcas con mayor cantidad de seguidores. La mayoría de ellas suelen hablar de los mismos temas todo el tiempo. Hablan de lo que les apasiona y es por eso que las están siguiendo. Estos temas son los que hacen que la gente quiera volver por más.

Entonces, ¿qué es lo que te apasiona? Elige algunas cosas que te realmente te inspiren y luego publica sobre esas cosas todo el tiempo.

Este es tu mejor contenido, tu historia, tu tema.  Y sobre todo, nunca tengas miedo de hacer que brille la personalidad de tu marca.

 

Escoge un filtro y apégate a él.

Un buen tema no será nada sin un filtro, pasará desapercibido, y tus seguidores pueden interpretar que pones poco esmero en tus publicaciones.imagen de negocio instagram

Usar el mismo filtro en tus fotos, todo el tiempo, es la forma más fácil de comenzar un tema.

¿Dónde encontrar filtros para hacer un tema? Hay muchas colecciones de filtros diferentes en las diferentes herramientas que puedes utilizar para mejorar tus publicaciones de Instagram. Puedes elegir entre Blanco,  Oscuro, Colorido y Pastel, entre otras.

Cuando utilizas un mismo filtro en todas tus fotos, logras que tu perfil se vea consistente

 

Reorganiza el orden de tus publicaciones para lograr una retroalimentación con tu audiencia.

En esta etapa, ya tienes un diseño en mente, es decir, ya sabes cómo quieres que se vean tus temas en general, sabes sobre lo que quieres publicar y ya elegiste un filtro.

Ahora necesitas que tu tema fluya.

Te preguntarás por qué algunas cuentas de Instagram se ven tan bien, tan perfectas.

La respuesta es que se detienen a pensar que fotos se ven bien una al lado de la otra.

El truco es reorganizar el orden de tus fotos, y sabemos que puede ser difícil tratar de adivinar qué fotos debes publicar para hacer que tu feed global fluya.  Para esto es muy útil utilizar la vista previa.

Puedes usar alguna herramienta de vista previa para reorganizar el orden de las publicaciones y observar cómo se verá tu feed de Instagram antes de publicar.

Simplemente deberás cargar tus fotos o videos en alguna de las herramientas de edición para Instagram, arrástrarlos y soltarlos para moverlos.

Si una foto no se ajusta, simplemente elimínela de tu vista previa.

Ahora, ¿qué foto debes poner una al lado de la otra?

Tómate tu tiempo para mover tus fotos hasta que estés satisfecho con el aspecto general de su feed. Si estás utilizando un diseño de cuadrícula, será fácil saber qué publicar y cuándo.

Por ejemplo, si estás haciendo un diseño de mosaicos, debes saber que tendrás que alternar entre una cita y una foto. Así de simple.

Para equilibrar el aspecto de tu publicación, espacia tus fotos según los colores en ellas, o incluso el tema o el fondo .

En general, las personas evitan poner fotos que son demasiado similares entre sí.  Al espaciar las fotos que son demasiado similares, creas un contraste entre cada publicación. Esto hará que tu feed general se vea equilibrado.

 

Coordina los colores.

Para armonizar los colores, elige dos o tres que sabes que siempre usarás en tus fotos. Luego, deberás espaciar tus fotos en tu cuadrícula para equilibrar la composición.

cómo mejorar la imagen de negocio en instagram

Comprueba siempre el fondo de tus fotos.

Presta atención siempre al fondo de tus fotos y de tus citas inspiradoras, manteniéndolo limpio.

No debes permitir que el fondo distraiga a tus seguidores de tu tema principal, al menos que el fondo sea parte de tu estrategia de Marketing.

 

Siempre utiliza el mismo borde.

Esta sugerencia es sólo para aquellos que deseen utilizar bordes en sus publicaciones.

Los bordes  son impresionantes, porque te dan espacio entre tus fotos y son perfectos si tomas fotos de muchas cosas diferentes con diferentes colores.

Nuestro consejo es que no utilices demasiados diferentes bordes, ya que tu feed, podría parecer desordenado.

Si utilizas el mismo borde en todas tus fotos, harás que tu imagen de Instagram se vea profesional y pulida al instante.

 

Para tus fotos, la luz natural es tu mejor amiga.

¿Cuántas veces has escuchado este consejo? Si no estás usando luz natural cuando tomas tus fotos, estás perdido.qué herramientas necesito para mejorar la imagen de mi negocio en instagram

¿Por qué? Porque cuando utilizas luz natural, obtendrás fotos de mayor calidad y más detalladas, y además se verán mejor cuando apliques filtros.

Te preguntarás cuál es la mejor luz natural para sacar fotos para tus publicaciones de Instagram.

Por regla general, siempre será por la mañana o al final de la tarde, y en lo posible, tómalas siempre cerca de una ventana.

 

Las fotos de alta calidad siempre son ganadoras.

Parece tonto incluir este consejo, peo no queremos dejar nada en el tintero.

Las fotos de buena calidad harán una gran diferencia en los “me gusta” que obtengas.

Una foto borrosa espanta a los seguidores, mientras que una foto de alta calidad que se vea nítida y atractiva, logrará los tan ansiados corazoncitos y que tus seguidores siempre vuelvan por más.

Si utilizas tu móvil para sacar tus fotografías, utiliza la cámara trasera, ya que la cámara frontal siempre te dará fotos de calidad inferior.

Y utiliza herramientas de edición. Existen muchas herramientas para mejorar la calidad de tus fotos, que te permitirán entre otras cosas, añadir contraste y nitidez.

 

Interactúa con tus seguidores a través de subtítulos.

Debes involucrar a tu audiencia con tus fotos y con tus contenidos, debes hacerlos sentir parte de tu historia.

Habla con ella a través de las publicaciones y responde a cada comentario que te dejen tus seguidores.

Esto les hará sentir que cada uno de ellos es importante para tu marca.

 

Utiliza las Historias de Instagram.

Las Historias de Instagram ya han demostrado ser muy eficaces para conectar a la audiencia de Instagram con las marcas.herramientas para mejorar la imagen de mi negocio instagram

De hecho, casi un 50 % de las historias más vistas de Instagram pertenecen a empresas.

Las historias ayudan a los seguidores, y potenciales clientes, a desarrollar una conexión más profunda con las marcas. Puedes generar diferentes tipos de contenidos, desde los famosos “detrás de las escenas” y ejecutar concursos, entre otros.

Te aconsejamos que trates de utilizar herramientas, como Canva por ejemplo, para personalizar y destacar tus historias de Instagram.

 

Estudia tu competencia

Ponte el gorro de Sherlock Holmes y estudia a tus competidores en Instagram. Comprueba sus métricas, qué hashtags usan con frecuencia, cuándo y qué publican.

Además, ¿cómo se están involucrando con su público? ¿Qué tipos de contenido están generando la mejor respuesta y por qué?

Utiliza estos conocimientos para optimizar tu propio contenido y asegurarte de que te mantengas un paso por delante de sus competidores.

 

Usa los hashtags más apropiados y relevantes para tu marca y nicho.

Los hashtags son de importancia crucial en Instagram. Te recomendamos que utilices al menos seis hashtags en cada publicación que realices.

Asegúrate de que las etiquetas que utilizas sean adecuadas para tu contenido y se ajusten a lo que estás publicando.

Recuerda que puedes llegar a nuevas audiencias mediante el uso de hashtags específicos, y expandir los mensajes de tu marca promoviendo tus hashtags de marca.

 

Mantente activo en la comunidad de Instagram.

Instagram es una comunidad, y además de interactuar con tus seguidores y clientes, también debes interactuar con otras cuentas y empresas de Instagram.

Porque cuando las marcas se apoyan entre sí, logran ser más conocidas, y logran retroalimentarse, ganando notoriedad.

Únete a grupos de Facebook, chatea en foros y corre la voz acerca de tu cuenta de Instagram.

Forma alianzas con otras marcas, que puedan complementar los productos que ofrecen, si comparten el mismo público objetivo.

Por último, y por sobre todas las cosas, diviértete, porque después de todo ese es el condimento secreto de Instragram: la diversión.imagen de negocio

Diversión significa inspiración…creatividad…experimentación…prueba de ensayo y error.

Amas lo que haces. Tómate tu tiempo para crear lo que quieres mostrar y deseas compartir de tu marca.

Después de todo no existe un correcto o un incorrecto en el campo creativo. ¡Diviértete planeando tu feed!

Instagram es una de las mejores herramientas para mostrar tu marca y negocio y lo que ofreces. No vas a convertirte en una sensación de la noche a la mañana, porque lograr una imagen perfecta en Instagram requiere mucho trabajo y dedicación.

Pero si sigues nuestros  consejos, puedes mejorar tu perfil y aumentar la presencia e influencia de tu marca en esta plataforma.

¿Qué estás esperando?

Cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero…

Empezó tu tiempo de descuento para mejorar tu perfil profesional en Instagram.

¿Cuál de nuestras tácticas aplicarás en forma inmediata?