• Una web hecha con mucho amor. ¿Quieres una?
  • +34 987 952 565
  • info@bierzoseo.com
  • Síguenos
    • Social Image
      Twitter
      Síguenos en Twitter, es una red social que cada vez nos gusta más.
    • Social Image
      Facebook
      Síguenos en Facebook, compartimos muchas cosas sobre SEO.
    • Social Image
      LinkedIn
      Si miras nuestra red de contactos podrás conocer a muchos profesionales del Marketing Online.
    • Social Image
      YouTube
      Publicamos videos, como el tutorial del módulo Categorías extendidas de Prestashop.

Cómo el marketing de influencers puede ayudar a mi e-commerce

No Comments

¿Eres el gran emprendedor detrás de una e-commerce? Entonces, no puedes ignorar el poder del marketing de influencers para impulsar las ventas en tu tienda electrónica.

Porque sin lugar a dudas el éxito de tu negocio digital, se medirá en función de los clientes potenciales que conviertas. Y no hablamos de convertirlos en zombis, sino en ventas, es decir, en clientes satisfechos y recurrentes.

Y eso no es fácil: cada mercado es diferente y, por lo tanto, debes encontrar métodos de marketing que resuenen en tu audiencia y te brinden resultados medibles.

Además, los consumidores de hoy están más informados, han aprendido a verificar calificaciones de los productos y confían en el “boca a boca digital” para tomar sus decisiones de compra.

Es por eso que las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para generar confianza y establecer una relación con tu base de clientes.

El número de usuarios de redes sociales creció hasta alcanzar los asombrosos 3.196 millones en 2018 , y este número solo seguirá aumentando. Entonces, debes lograr una fuerte presencia en las redes sociales.

Y aquí es donde el marketing de influencers es poderoso.

Porque los consumidores quieren escuchar las recomendaciones de las personas en las que confían.

Por lo tanto, si cuentas con un influencer para recomendar tus productos o servicios, eso impulsará las ventas en tu e-commerce.

Si se hace correctamente, el marketing de influencers  puede convertirse en la forma más efectiva y confiable de ampliar tu alcance orgánico y asegurar un crecimiento sostenible de tu e-commerce.

¿Pero cómo puedes planificar tu propia campaña de marketing de influencers?

Qúédate con nosotros.

Porque hoy aprenderás:

  • ¿Qué es el marketing de influencers?
  • ¿Cómo crear la mejor estrategia de marketing de influencers para tu negocio?
  • Cómo la utilización de influencers puede beneficiar a tu e-commerce.

¿Estás listo para comenzar?

 

¿Qué es el marketing de influencers?

Si se implementa correctamente, el marketing de influencers aumenta las ventas y asegura un crecimiento constante a una e-commerce, proporcionando un retorno de la inversión que no puede ser superado con otras estrategias de marketing.

Por lo tanto, antes de profundizar en qué es el marketing de influencers, debemos identificar qué es exactamente un influencer.

 

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una personalidad o un individuo que tiene un impacto superior en las audiencias digitales.

Es una persona que acumuló una gran cantidad de seguidores en las redes sociales debido al contenido que produce.

Además, los influencers, construyeron esos seguidores en un nicho determinado, que comparten una misma visión e marketing de influencersintereses.

Son verdaderos líderes que marcan tendencias, causando cambios significativos cuando se asocian a marcas que tienen puntos en común con sus audiencias.

Antes de comenzar a trabajar con un influencer,  deberás identificar a tu público objetivo y desarrollar el perfil de buyer person, es decir, la representación de tu comprador ideal.

Después, deberás encontrar  figuras claves dentro de las redes sociales, que tienen autoridad dentro de tu nicho y que puedan influir  en tu público objetivo.

Una vez que tienes identificados a los influencers que podrían ayudarte, es hora de trabajar para poner en acción tu estrategia de marketing trabajando codo a codo con ellos.

 

 

¿Cómo idear la estrategia de marketing de influencers  adecuada?

Básicamente, el marketing de influencers es una mezcla de testimonios y marketing boca a boca.

Los consumidores de hoy están acostumbrados a las tácticas de marketing tradicionales y ya no se dejan llevar fácilmente por las promesas audaces de las empresas.

que es marketing de influencersEn su lugar, confían en las experiencias e historias de personas en las que confían para formarse opiniones sobre marcas y productos.

Eso es lo que convierte al influencer en una figura tan importante.

Ya se han ganado la confianza de sus seguidores y pueden recomendar productos sin que sus seguidores se pongan en guardia.

Es más, sus seguidores están ansiosos por escuchar las sus opiniones y están más alineados a comprar con entusiasmo lo que ofrecen porque saben que será de buena calidad.

Pero para hacer aprovechar esto, necesitas saber exactamente lo que quieres decir.

Vamos paso a paso, entonces:

 

Identifica tu público objetivo

Al igual que con cualquier otra estrategia de marketing, el marketing de influencers requiere que tengas una comprensión clara de quién es tu cliente ideal.

Sin no comprendes a tu audiencia, será imposible desarrollar una campaña que genere resultados.

Además, saber a quién deseas dirigirte, te permitirá establecer el precio correcto para tus productos y resaltar los beneficios que tendrán el mayor impacto para tus prospectos.

Además de los parámetros obvios como la edad, el género, la ocupación y la ubicación, debes tener en cuenta los intereses de tu audiencia.

Esto te permitirá saber a quién siguen en las redes sociales.

Una de las mejores maneras de entender a tu audiencia es hablar con ellos. Puedes hablar con tu público objetivo utilizando las redes sociales, participando en otros sitios web, o simplemente realizando una encuesta.

Cuando sepas quién es tu público objetivo con certeza, podrás elegir el influencer adecuado,  diseñar tus productos y crear los mensajes de una manera que resuene en tus audiencias y genere la respuesta que deseas.

 

Define tu marca o producto

Ahora, necesitas determinar la personalidad de tu marca, así como los valores de tu empresa.

Estas son cosas que permiten a los consumidores relacionarse con las marcas a un nivel más personal, lo que lleva a un seguimiento leal de los clientes y una ventaja sobre la competencia.

 Teniendo una imagen clara y relevante de lo que trata tu marca, establecerás una conexión más profunda con tu audiencia y le será más fácil al influencer que elijas,  presentar tu marca de una manera que resuene en sus seguidores.

 

Buscando el influencer adecuado

Para encontrar al influencer adecuado, debes ir mucho más allá del número de seguidores o "me gusta" que amerite el influencer.

Una forma de ver si un influencer es una buena opción para tu e-commerce, es mirar sus asociaciones pasadas, en particular, las marcas con las que ha trabajado en el pasado.

Esto te permitirá evaluar el interés de su audiencia en productos similares a los tuyos y observar  si la respuesta fue positiva.como hacer marketing de influencers

También deberás tener en cuenta  las personas con las que se ha alineado el influencer en el pasado, porque cualquier controversia asociada con tu marca, puede destruir la campaña  y causar un daño irreversible a tu reputación.

Cuando te interesa un influencer en particular, es importante acercarte a él de una manera que te brinde una respuesta segura.

Recuerda, estas personas son líderes de opinión en su campo, por lo que probablemente reciben muchas propuestas todos los días y eliminan a la mayoría de ellos.

Debes crear una propuesta profesional y atractiva que atraiga al influencer para lograr que te responda, teniendo siempre muy en claro por qué te estás comunicando con él y cuáles son tus metas.

 

Trabajando con un influencer para mejorar el rendimiento de tu e-commerce

Existe un factor que debes tener siempre en claro: tendrás que colaborar con el influencer para diseñar una campaña que cumpla sus objetivos comerciales y al mismo tiempo adaptarse al tono y el estilo de tu marca.

Por eso es importante establecer tus objetivos de la campaña desde el principio.

Recuerda que el influencer probablemente ya haya hecho campañas similares con otras marcas, así que muéstrate abierto a sus sugerencias, especialmente cuando se trata de acercarse a su audiencia y presentar el mensaje.

Una vez que establezca tus objetivos, será mucho más fácil crear los mensajes exactos que deseas enviar.

Al desarrollar el mensaje, comparte toda la información necesaria con el influencer: historia de tu marca, tus valores, imágenes de productos o incluso los propios productos.

instagram influencer marketingAhora, ya es momento de lanzar la campaña. Pero tu trabajo no termina aquí.

No puedes simplemente sentarte y esperar que empiecen a llegar nuevos clientes, debes monitorear la campaña completa para saber exactamente qué funciona y qué no.

Necesitas obtener la mayor cantidad posible de datos tangibles y medibles de la campaña, para que puedas mejorar tu próxima campaña.

Por eso, es importante que midas los resultados de tu campaña de marketing de influencers.

Si identificaste los objetivos de tu campaña y desarrollaste tu  mensaje en consecuencia, deberías poder medir con precisión el rendimiento de tu campaña y obtener información clara que te permita realizar mejoras en el futuro.

Por ejemplo, si tu objetivo era la generación de leads, deberías medir la cantidad de nuevos prospectos que llegaron a tu e-commerce.

Si estás ejecutando una campaña que involucra el marketing de afiliados y utilizaste varios influencers para promocionar tus productos, debes analizar qué influerncers generaron la mayor cantidad de ventas y qué mensajes funcionaron mejor para mejorar tus campañas en el futuro.

Incluso, si estás ejecutando una campaña para aumentar el conocimiento de tu marca, es importante que realices  un seguimiento de las reacciones de la audiencia, para tener  una idea de qué tipos de mensajes llaman la atención de tu público objetivo.

 

¿Cuáles son los beneficios del marketing de influencers?

El marketing de influencers ya no está reservado para compañías multimillonarias con conexiones de gran alcance.

Para las pequeñas marcas, el marketing de influencers puede impulsar sus negocio hacia las alturas.

El marketing de influencers funciona porque la gente quiere escuchar recomendaciones de personas en cuyas opiniones confían.

Los influencers se han ganado esa confianza a través de años de información y consejos confiables.

Cuando utilizas un influencer, te distingues de la competencia y posicionas tu marca, sin necesidad de tácticas de venta agresivas.

Cuando utilizas el marketing de influencer  en tu e-commerce, obtienes muchos beneficios como:

 

Aumentar tu conciencia de marca

El conocimiento de tu marca es esencial para tu e-commerce: los compradores en línea son muy cuidadosos al elegir un producto y hacen una investigación exhaustiva, por lo que contar con figuras confiables en tu industria, es esencial.

El marketing de influencers aumenta la conciencia de tu marca y te ayuda a llegar a nuevas audiencias, logrando que tu marca sea más auténtica y confiable.

Por eso, el marketing de influencers cada día será más eficaz a medida que más marcas utilizan esta estrategia.

Cuando un influencer te avala, las personas no tienen los mismos temores de ser estafadas y pueden confiar más en tu marca porque confían en la persona que está haciendo la recomendación.

Con una estrategia bien implementada de marketing de influencers en tu e-commercce, puedes establecer una relación de confianza con tu audiencia desde el primer día.

 

Mejorar el SEO

Si bien es posible que no pienses en el SEO, cuando planificas tu campaña de marketing de influencers, la verdad es que puedes tener un efecto muy positivo en tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Los influencers son la 'realeza' de la web: producen el mejor contenido, tienen las audiencias más grandes y, por lo tanto, son creadores de tendencias no solo en sus industrias sino también en los motores de búsqueda.

Por lo general, tienen sus propios sitios web de alta autoridad, así como el acceso a otros sitios de alta autoridad en los que difunden sus contenidos.

Entonces, cuando hacen una recomendación para tus productos y apuntan un enlace a tu sitio web, esto sirve como un vínculo muy poderoso a los ojos de Google, el que todo lo ve, que puede darte un gran impulso en las clasificaciones.

Lo que esto significa es que, si bien los objetivos principales de una campaña de marketing de influencers es aumentar el conocimiento de tu marca y generar clientes potenciales, los efectos de SEO a largo plazo, también pueden traer resultados poderosos.

El marketing de influencers llegó para quedarse, y si no comienzas a implementarlo en todo su potencial, tus competidores lo harán.

Así de simple.

Utiliza el marketing de influencers en tu e-commerce para crear conciencia de marca, construir confianza en tu audiencia, mejorar el SEO y la conversión.

No importa qué productos ofrezcas en tu e.commerce.

Ahí afuera, en las aguas digitales, existe un comandante dispuesto a llevar las tropas hacia tus productos.

¿Estás ya preparado para convertir a ese influencer en tu comandante y llevar tu e-commerce a niveles insospechados de éxito?

Nuevo llamado a la acción

Editora en BierzoSEO, apasionada del marketing y de todo lo que tenga que ver con Ventas.

Sobre Nosotros

Somos una agencia especializada en posicionamiento web, enfocada a ayudar a nuestros clientes a obtener grandes beneficios con sus negocios online.

Leer más sobre nosotros
image-box

Solicita Presupuesto

Nuestro fuerte es el SEO, sabemos incrementar el tráfico orgánico en poco tiempo, nos adaptamos a las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google. ¿Necesitas ayuda?.

Solicitar Presupuesto

Apúntate a nuestra newsletter!

Últimas entradas

Últimos artículos

No Comments