¿Qué es el lead nurturing y cómo puede ayudar al crecimiento de mi e-commerce?

No Comments

¿Aún no tienes muy claro qué es el lead nurturing?

Cada día se suman nuevos términos que definen las estrategias que se emplean en el campo del marketing digital.

No te dejes asustar por los términos, porque estamos aquí para ayudarte con ellos.

El lead nurturing, es la construcción de relaciones con personas que actualmente no están listas para comprar tus productos, pero podrían transformarse en tus clientes ideales en un futuro.

Entonces, el objetivo del lead nurturing es educar al prospecto, crear conciencia de tu marca y tus productos, y generar confianza, haciendo que sea más probable que el cliente te elija cuando llegue el momento de comprar.

Porque, estamos seguro que ya lo sabes, pero tus potenciales clientes, no se comprometerán contigo simplemente con una buena impresión. Ellos quieren sopesar sus opciones, y necesitarás ser más convincente, antes de captar su atención.

El diseño web llamativo y una presencia amigable en las redes sociales,  por sí solos no impresionan a los consumidores modernos.

Ellos necesitan saber que tu marca es confiable, que tus productos aportan un valor real, y lo más importante, la relación que estableces con ellos debe ser alimentada.

¿Por qué necesitas implementar estrategias de lead nurturing en tu e-commerce?

Vamos a los números.

  • El 67 % de las e-commerce obtuvieron un 10% de aumento en sus oportunidades de ventas, cuando invirtieron en la relación con sus potenciales clientes.
  • Al utilizar lead nurturing, el 20% de aquellos clientes que no estaban decididos a comprar, terminaron realizando la compra.
  • Mejoraron las tazas de conversión en cada etapa del embudo de inbound marketing en un 30%.
  • Los correos electrónicos que fomentan el lead nurturing, obtienen entre un 4 y un 10 % más de tasa de respuesta.

¿Todavía dudas de implementar el lead nurturing en tu e-commerce?

De acuerdo, no pararemos hasta convencerte, porque puede llevar a tu e-commerce a la cúspide de las ventas.

 

4 mejores prácticas para desarrollar una campaña efectiva de lead nurturing

El objetivo de fomentar el liderazgo de tu e-commerce,  es construir una relación con un cliente potencial antes de imponerle una venta. Es importante tener en cuenta que estos clientes potenciales aún están buscando información y haciendo investigación.

Por eso, debes tener en cuenta algunas cosas como:

 

Personalizar

Tus campañas de correo electrónico deben ser personales. La adaptación de cada correo electrónico a los intereses y el comportamiento, o incluso el nombre y la demografía de tus clientes potenciales, es esencial.

 

Educar al cliente de acuerdo con el viaje del comprador

Uno de los pasos más importantes para cerrar el ciclo de ventas, es educar a tus prospectos y brindarles la información que necesitan durante el  viaje del comprador.

Te preguntarás cómo educar a los prospectos.

Simple.

  • Fase de Concientización: incluye artículos de blogs relacionados con clientes potenciales, intereses, y bríndales las últimas tendencias y estadísticas de la industria.
  • Fase de consideración: invítalos a un seminario web sobre tu producto, e incluso, tal vez una demostración.lead nurturing y mi e-commerce
  • Fase de decisión: comparte historias de éxito de clientes y revisiones de productos

¿No estás seguro de qué tipo de contenido o información debes enviar a tus prospectos?

Observa qué contenidos descargaron de tu web, qué páginas visitan más, de qué hablan en las redes sociales.

 

No envíes correos electrónicos en forma incesante.

Una forma segura de anular la suscripción de tus clientes potenciales, es enviarles correos electrónicos todos los días y sin sentido.

Debes establecer una programación óptima de envío de tu correo electrónico, para darles tiempo de que digieran la información enviada.

 

No envíes el mismo correo electrónico a todos tus clientes potenciales.

Posiblemente tus clientes potenciales se encuentren en distintas etapas del viaje del comprador.

Necesitas  y agrupar a tus clientes potenciales en diferentes grupos, teniendo en cuenta por ejemplo, su título profesional, su edad, ubicación demográfica e intereses.

Esto garantiza que la información que les entrega sea más relevante para ellos y, a su vez, es más probable que llames su atención y hagan clic.

Una vez que alguien solicita más información sobre tu producto, esta campaña se detiene y se convierte en una campaña más específica y centrada en el producto.

 

¿Es el lead nurturing útil para mi e-commerce?

Definitivamente sí.

Todos tus esfuerzos de marketing, deben girar en torno a tu cliente ideal, es decir, a tu buyer person.

Porque de esa manera, estarás atrayendo a tus clientes potenciales adecuados.

Entonces, también debes prestar atención a todo lo referente a tu presencia online.

Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es tu tasa de apertura y tasa de clics?
  • ¿Alguna vez responden a tus boletines de correo electrónico?lead nurturing ayudar al crecimiento de e-commerce
  • ¿Se unieron a tu lista al registrarse para recibir un e-book o ver un seminario?
  • ¿Cuánto tiempo pasan en tu e-commerce?
  • ¿Te dejan comentarios en tu blog?
  • ¿Visitan algunas páginas valiosas de tu e-commerce, como por ejemplo, la página de precios?
  • ¿Siguen a tu marca en las redes sociales?
  • ¿Alguna vez comparten tu contenido?

El seguimiento del comportamiento del cliente potencial es crucial porque proporciona una clara indicación de su nivel de interés.

En función del ajuste, el interés y el comportamiento de tus clientes potenciales, puedes  asignar un valor numérico  a cada comportamiento y luego establecer un puntaje mínimo que los clientes potenciales deben obtener, antes de atacarles con una estrategia específica de ventas.

 

Cómo establecer una campaña de lead nurturing

Hay dos componentes principales en la formación de leads: puntuación de leads y el marketing de contenido.

Lo más probable es que ya estés familiarizado con el marketing de contenido, al menos desde la perspectiva de atraer clientes potenciales. Sin embargo, nos centraremos en ello desde la perspectiva de nutrir a esos clientes potenciales.

Una vez que un visitante de tu e-commerce se inscribe en tu lista de correo electrónico, se convierte en un cliente potencial y comienza su viaje a través de su embudo de Inbound Marketing.

La mayoría de las campañas de captación de clientes potenciales consistirán en el envío de tres a cinco correos electrónicos enviados en el transcurso de 60 días,  que harán referencia al contenido original que condujo a la conversión,  e incluirán llamadas a la acción en el camino, que los alienten a convertirse con otras ofertas.

 

Aumentando la eficacia de tu estrategia de lead nurturing

Si tu campaña de educación de clientes potenciales no está funcionando, es posible que te falte una pieza clave que pueda ayudarte a mejorar la calidad de tus clientes potenciales , impulsándolos a la venta.

 

Automatización de marketing basada en el comportamiento

La automatización del marketing basado en el comportamiento, te permite nutrir a tus clientes potenciales en el momento adecuado durante el ciclo de compra. Si envías la información equivocada demasiado pronto, los asustarás, y si llegas demasiado tarde, puedes dejar tus prospectos en manos de tus competidores.

La automatización del marketing  es una solución tecnológica que permite a tu marca optimizar tus esfuerzos de marketing a través de varios canales, para mejorar la eficiencia y generar más ventas.lead nurturing

También permite que cada cliente potencial reciba los mensajes más relevantes en los momentos más oportunos.

Estas acciones no solo se activan en función del relleno de un formulario, también pueden activarse mediante vistas de página específicas y clics de llamada a la acción.

Pongamos un ejemplo.

Digamos que alguien visitó tu página "acerca de nosotros". Mediante el uso de la automatización, puedes configurar correos electrónicos automáticos que se activan con esta acción.

Al visitar tu página "acerca de nosotros", tu cliente potencial recibirá un correo electrónico activado un día después con una oferta como, por ejemplo, una guía que explique  "Qué esperar cuando trabajes con ____".

Tres días después, si tu prospecto aún no ha respondido a tu correo electrónico, podrás enviar  otro correo electrónico que contenga artículos del blog relacionados con otras páginas que visitó el prospecto.

 

Otras cuestiones a tener en cuenta al implementar una estrategia de lead nurturing

Es importante que sepas  es imposible que tus campañas de lead nurturing se desarrollen de manera efectiva, si no están integradas con otras partes de tu campaña de marketing.

Tus campañas de lead nurturing  deben estar estrechamente vinculadas con formas de convertir clientes potenciales. Por eso, puedes prestar atención, por ejemplo, a tus páginas de destino, redes sociales e incluso el e-mail marketing.

 

Cómo integrar el lead nurturing a las landing pages

No solo debes enviar tus leads a las páginas de destino aleatorias de tu e-commerce.

Debes prestar atención y analizar qué páginas de destino y ofertas generan clientes para tu negocio.

mi e-commerceLas páginas de destino y las ofertas con el mejor rendimiento,  son las que deberás resaltar en tus correos electrónicos de apoyo.

No todas las ofertas y páginas de destino serán relevantes para cada clizente potencial que tengas.

 Por lo tanto, debes planificar tu contenido para configurar campañas de educación de tus clientes potenciales,  que los impulsarán a través de tu embudo de ventas.

 

Cómo integrar el lead nurturing a tus redes sociales

Para integrar a tus redes sociales en tu campaña de lead nurturing, debes considerar agregar enlaces para compartir en las redes sociales , y que los lleve a tu lista de suscriptores.

 Ese pequeño, pero gran cambio, puede tener un gran impacto en tu alcance orgánico y tasa de clics.

Al agregar en tus redes sociales, enlaces que lleven a tu e-commerce, les estarás brindando a tus clientes potenciales, otra forma de interactuar con tu marca.

Recuerda que cuantas más formas  utilice tu marca para interactuar y relacionarse con tus clientes potenciales, más oportunidades tendrá tu empresa de educar y nutrir a tus clientes potenciales.

Además, los enlaces compartidos a través de las redes sociales, les da la posibilidad a tus clientes potenciales de compartir tu contenido con sus redes, exponiendo a tu marca, a nuevos clientes potenciales y visitantes.

Sabes que nos encanta apoyar nuestras afirmaciones con números y estadísticas.

Por eso, recuerda que los correos electrónicos que introducen botones de compartir en redes sociales,  tienen un porcentaje de clics del 115% más alto que los que no lo tienen.

Y ahora, lo que estabas esperando.

En forma absolutamente gratuita, y sin necesidad de que te suscribas a nuestras listas de suscriptores, por lo menos por el momento, te ofrecemos una secuencia ideal de lead nurturing, para que conduzcas a tus clientes potenciales a través del embudo de ventas.

Esta es una muestra de una secuencia de seis correos electrónicos enviados durante 20 días que comienza con una solicitud de información gratuita sobre tus productos o servicios.

  • Día 1: Ni bien recibes la solicitud de suscripción, envía inmediatamente la información que te solicitaron.
  • Día 3: Envía un enlace a un e-book o alguna otra herramientas que prefieras, con información sobre quién eres y por qué tu producto puede ayudarlos.
  • Día 07: envía contenido que se relacione directamente con el problema en el que deseas ayudar a las personas a resolver.
  • Día 12: Responde a más dudas y consultas.
  • Día 17: Envía contenido que revele un caso de estudio o testimonios de clientes con fotos, que siempre son excelentes maneras de generar confianza.
  • Día 20: Ahora es el momento de la estocada final y anúnciale por qué tu producto es lo que están buscando y por qué eres diferente de la competencia. 

Las relaciones con los clientes potenciales son frágiles. Al igual que cuando trabajas en tu jardín, para obtener resultados, debes trabajar paulatinamente, sembrando las semillas, regándolas y esperar a que broten.

Lo más importante es nunca rendirse si quieres que tu e-commerce sea exitosa. La diferencia entre el éxito y el fracaso es el seguimiento. Puede llevarte hasta diez intentos de conectar con tu público objetivo, antes de producir una venta.

Ya no lo puedes dudar.

El lead nurturing aplicado en tu e-commerce es lo que te garantizará que tu tienda electrónica, reciba cada día, nuevas bocanadas de aire fresco para seguir respirando.

¿Estás listo para aplicar el lead nurturing en tu tienda electrónica?

Nuevo llamado a la acción

Editora en BierzoSEO, apasionada del marketing y de todo lo que tenga que ver con Ventas.

Sobre Nosotros

Somos una agencia especializada en posicionamiento web, enfocada a ayudar a nuestros clientes a obtener grandes beneficios con sus negocios online.

Leer más sobre nosotros
image-box

Solicita Presupuesto

Nuestro fuerte es el SEO, sabemos incrementar el tráfico orgánico en poco tiempo, nos adaptamos a las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google. ¿Necesitas ayuda?.

Solicitar Presupuesto

Apúntate a nuestra newsletter!

Últimas entradas

Últimos artículos

No Comments