Álvaro Blanco
Álvaro Blanco
Álvaro Blanco es el CMO de BierzoSEO, entre otras cosas se encarga de conectar con los clientes a través del contenido del blog.

IGTV: Cómo Aprovechar el Nuevo Formato de Instagram

IGTV Nuevo Formato de Instagram

Para celebrar junto a los mil millones de usuarios de esta plataforma en Bierzoseo te presentamos IGTV: Cómo aprovechar el nuevo formato de Instagram, una mini guía para potenciar tu marca a través de esta red social.

En un gran esfuerzo por desafiar a YouTube por la supremacía del video, Instagram ha anunciado el lanzamiento de un nuevo y extenso formato de video llamado Instagram TV (IGTV).

IGTV estará disponible en una aplicación independiente, así como en la aplicación tradicional de Instagram a través de un icono en la parte superior derecha de la pantalla: En un evento de lanzamiento en San Francisco, el CEO Kevin Systrom habló sobre su deseo de que los usuarios de Instagram pudieran  “disfrutar del video sin distracciones”.

Por cierto, si necesitas conseguir más seguidores en Instagram, lee esta guía.

¿Cómo funciona IGTV?

Al igual que YouTube, y la televisión propiamente dicha, IGTV te brinda acceso a diferentes canales desde los cuales transmitir contenido de larga duración. 

Entonces, si estás enamorado de un influencer en particular o de alguna celebridad, podrás esperar ver videos más largos en sus canales de IGTV en las próximas semanas.

Cuando ingreses en la aplicación, IGTV comenzará a reproducirse.

Los videos pueden tener una duración de hasta una hora y se presentan en una pantalla completa, en formato vertical.

Una vez que estés en la aplicación, simplemente tendrás que deslizar hacia arriba para poder cambiar de canal. Desde allí, podrás buscar tu canal favorito, ordenar el contenido que desees o recorrer los videos creados por los usuarios que sigues.

Al igual que la aplicación tradicional, podrás seguir, comentar o compartir cualquier video que despierte tu entusiasmo o sea atractivo para tu marca.

 

¿Qué significa IGTV para Instagram?

El consenso general al que han llegado los expertos en social media, parece ser que este no fue solo un movimiento audaz para Instagram, sino una estrategia inteligente con un ROI potencialmente enorme.

Los influencers y las marcas están entusiasmados con la posibilidad de convertir, parte de su base de suscriptores de YouTube, con sus videos más exitosos, en nuevos seguidores de Instagram.

YouTube era anteriormente la única opción para los usuarios que querían consumir video exclusivamente. Ahora con esta novedad, los usuarios de Instagram ya no tienen que revisar entre todas las noticias (de forma desordenada),  para obtener el video que desean.

IGTV también parece ser un intento de continuar suplantando a Snapchat. El formato tiene un parecido notable con la sección Discovery de Snapchat, donde videos populares, videos elaborados por amigos y otros contenidos generados por el usuario se reproducen en un bucle continuo.

La recepción inicial del mercado en su lanzamiento fue bastante optimista.

Estudios realizados ya estiman que Instagram gane $ 5,48 mil millones en ingresos publicitarios en Estados Unidos en 2018. El precio de las acciones de Facebook subió más de 2,2% desde su lanzamiento.

 

¿Qué significa IGTV para los anunciantes?

Para los anunciantes IGTV inicialmente no significa nada. 

Actualmente no existe un método para monetizar IGTV, a través de anuncios en video, o mediante el pago a creadores de contenido. A pesar de que no se puede anunciar en este formato, es obvio que es un potencial lugar al que próximamente podría llegar cualquier tipo de publicidad, como la que estamos acostumbrados a recibir.

Es muy probable que Instagram mida la cantidad de contenido que fluirá a través de su plataforma antes de implementar un sistema publicitario.

Se trata de muchísimo contenido el que esperan tener, esto se traduce en un escenario muy positivo para sacar el máximo provecho de el Administrador de Anuncios de tu marca.

Los anunciantes comprarán ubicaciones, por ejemplo en espacios de 15 o 30 segundos, en los canales que transmitan contenido relacionado con sus productos. 

Las marcas podrán aprovechar el arduo trabajo de los influencers, ya que estos manejan grandes cantidades de seguidores. Tus anuncios serán verdaderamente masivos y mucho más efectivos.

 

¿Qué significa IGTV para las marcas?

Si tu empresa ya está aprovechando al máximo las historias de Instagram o incluso si no lo está haciendo, IGTV te ofrece una actualización más realista del contenido orgánico que tradicionalmente has proporcionado a tus seguidores de Instagram.

Por ejemplo, ahora puedes reutilizar o simplemente volver a publicar, los videos de Facebook  o YouTube que has estado creando meticulosamente y potenciarlos  frente a un segmento completamente nuevo de tus seguidores en las redes sociales. Aquí tienes algunas especificaciones de IGTV a tener en cuenta:

  • Duración del video: es de 15 segundos a 60 minutos (Actualmente, los 60 minutos completos solo están disponibles para cuentas más grandes o cuentas verificadas. Todos los demás tienen un límite de 10 minutos)
  • Tamaño de archivo: hasta 3.6 GB
  • Tipo de archivo: .MP4
  • Tamaño del video: 9:16
  • Imagen en miniatura de video / portada: .JPG

Al igual que en Instagram Stories, IGTV también te permite agregar un llamado a la acción de deslizamiento, así podrás vincular a las páginas de destino de tu negocio.

También puedes subir videos de IGTV directamente a Facebook Watch. De acuerdo con el modus operandi de Instagram hasta este punto, estos videos no tienen que ser perfectos.

El formato vertical es ideal para el contenido creado en vivo y con tu teléfono inteligente. Son muchos los usuarios que consumen este tipo de contenido: personalizable, no pulido y generado por los usuarios (Dueños de negocio en tu caso).

3 formas de utilizar este servicio

Si bien esta  función tiene implicaciones obvias para los consumidores, las empresas podrán  utilizar esta característica de muchas maneras. Aquí hay algunas formas de potenciar tu marca con el uso de IGTV:

 

1. Videos de bienvenida / entrenamiento

La naturaleza del contenido de formato largo podría facilitar a las empresas el producir videos de bienvenida y capacitación. 

Utilizando la longitud adicional, las empresas podrán crear videos para explicar su proceso de incorporación, guiar a los usuarios a través de las tareas diarias y revisar los requisitos de seguridad y cumplimiento, por nombrar algunos ejemplos.

El modelo de video vertical y nativo de dispositivos móviles podría aumentar el compromiso con dichos videos.

 

2. Demostraciones de productos

IGTV también presenta a las empresas como la tuya, la oportunidad de comercializar mejor sus productos creando videos que muestren el uso de los mismos.

Cada departamento de  tu empresa, junto a todo el equipo de expertos internos, podrían crear videos instructivos para los diversos productos que ofreces.

Estos videos se pueden consumir fácilmente en el teléfono del usuario final.

 

3. Marketing / publicidad

Aunque la publicidad no ha sido aprobada para la aplicación, es muy posible que haya un potencial futuro para el marketing y la publicidad a través de esta aplicación. Instagram ya es un programa popular e IGTV probablemente generará mucho tráfico de usuarios, ayudando a las empresas a extender su alcance.

 

¡Entra temprano!

IGTV definitivamente se ve como una nueva plataforma prometedora. Como tal, debes experimentar con anticipación tu participación en ella. Incluso si se trata de reutilizar tus videos ya publicados.

Para tu Marca es mucho mejor entrar antes, mientras que IGTV está en este proceso de aceptación y que el mercado esté aprendiendo a utilizarla para sus negocios. Espere a que se abra el inevitable espacio para la publicidad que está por venir en esta plataforma para que tu marca se beneficie de todo el contenido que has producido con el fin de potenciar tu marca a través de las redes sociales.

Te convertirás en un espacio atractivo para los anunciantes de tu sector y podrás diversificar tus ingresos, gracias a la publicidad que aceptes en tu canal de IGTV.

Click me