SEO
SEO
Soy la mascota de BierzoSEO, me encanta jugar a la pelota en la ofi y morder las teclas de mi teclado :)

Herramientas para mejorar tus leads a través de Instagram

¿Estás preguntándote con qué herramientas puedes mejorar tus leads, es decir, atraer nuevos clientes, para tu marca a través de Instagram?

Bienvenido al país de los desesperados.

Cuando en el año 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron una aplicación para compartir fotos llamada Instagram, nadie suponía que esta red social se convertiría es el gran escaparate digital de las marcas.

Hoy en día se ha consolidado como una poderosa plataforma de marketing y ventas para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Probablemente estés usando varias plataformas de redes sociales para llegar a una nueva audiencia y generar nuevos clientes potenciales. Pero, ¿has intentado orientar tu marketing de Instagram hacia la generación de leads?

Entonces, ¿cómo atraer exactamente a nuevos prospectos y generar clientes potenciales de alta calidad a través de Instagram?

Hoy decidimos acercarte una serie de excelentes herramientas para mejorar tus leads a través de Instagram 

 

Las trece mejores herramientas de Instagram para generar más leads para pequeñas y medianas empresas.

Por si no lo sabías, estamos en la era de la automatización, entonces, ¿por qué no aprovechar los increíbles beneficios que pueden aportarte estas herramientas para generar más leads?

Toma nota y elige la que te parezca más efectiva. Después de todo, siempre estarás a tiempo de probar con otra. Recuerda siempre que lo que puede funcionar para una marca, tal vez no funcione para otra.

 

1. Hootsuite

Hootsuite ha logrado que administrar un perfil profesional de Instagram sea más fácil que nunca. Estas son algunas de sus principales características:

herramientas para mejorar tus leads a través de instagram

  • Puedes controlar tu cuenta de Instagram desde su panel de control, sin tener que iniciar sesión en el sitio.
  • Te permite generar informes analíticos integrales.
  • Te facilita compartir videos con tus seguidores.
  • Puedes programar tus publicaciones con un mes o más de antelación.

Hootsuite tiene un paquete gratuito, que te da acceso a la mayoría de estas características. Sin embargo, tendrás que pagar un adicional para acceder a los análisis en tiempo real, las sugerencias de contenido ilimitadas e integraciones  a tus otras redes sociales.

 

2. Buffer

Buffer crea una experiencia perfecta en tus plataformas de redes sociales. Hay muchas razones por las cuales las pequeñas empresas se benefician en este aspecto, incluyendo:

  • Programación de publicaciones en Instagram.
  • Cambio automático del tamaño de las imágenes para una máxima exposición.
  • Observar qué publicaciones reciben la mayor cantidad de visitas y compartidos sociales.

Esta herramienta es ligeramente más económica que Hootsuite y tiene muchas de las mismas características.

 

3. IconoSquare

IconoSquare,  es una herramienta de automatización de marketing y análisis de Instagram. Crea múltiples feeds, lo que facilita el monitoreo de la actividad de tus seguidores.

También hace que sea más fácil compartir contenido, ya que si tus usuarios no tienen una cuenta de Instagram, IconoSquare les permite compartir tu contenido a través de Facebook.

 

4. Instafamous

Puedes tener las mejores publicaciones de Instagram del mundo, pero desafortunadamente no te servirán de nada si nadie las ve.

Instafamous es una grherramientas para mejorar tus leads instagraman herramienta que te ayuda a generar una base sólida de seguidores, y a diferencia de aplicaciones similares, todos los seguidores son reales.

Por lo general, puedes ganar un gran número de nuevos seguidores en 24 horas. Si no recibes los seguidores que ordenaste, recibirás una garantía de reembolso.

 

5. A colory story

A veces, los colores inadecuados o una mala elección en los filtros, pueden arruinar una imagen que de otra manera podría haber sido increíble. Y eso es algo casi imperdonable en tu perfil de Instagram.

Aquí es donde entra en juego A Color Story, que te proporciona una serie de filtros que te permiten crear miles de imágenes únicas a partir de una sola imagen.

Puedes jugar con esta herramienta hasta crear una imagen personalizada para sorprender a tus seguidores en Instagram.

6.Later

Las imágenes reciben más visibilidad durante ciertos días y horas. Later es una de las mejores herramientas de programación de publicaciones en Instagram disponibles en el mercado.

Puedes usar Later para programar tus publicaciones en Instagram cuando es más probable que se vean y compartan, logrando convertir clientes portenciales. La versión gratuita de esta herramienta te permite compartir hasta 30 imágenes al mes.

También te puede interesar: ¿Cómo mejorar los leads de tu negocio mediante Instagram? 

7.SnapWidget

SnapWidget te permite incrustar tus feeds de Instagram, Twitter y Facebook en tu sitio web. Hay varias formas en que puedes promover tu contenido, incluyendo:

mejorar tus leads

  • Presentaciones de diapositivas
  • Diseño de cuadrícula

Es una excelente manera de promover tus perfiles de redes sociales y de ayudar a fortalecer tu presencia en línea.

 

8. Repost for Instargram

Si deseas aprovechar al máximo Instagram, deberás establecer relaciones sólidas con otros usuarios de Instagram. Repost for Instagram te ayudará a conseguirlo.

Puedes usar Repost para compartir imágenes de otros usuarios de Instagram, y obtendrás algunos beneficios como:

  • Compartirás contenido con tus seguidores, sin tener que crear tus propias imágenes todo el tiempo.
  • Crearás relaciones sólidas con otros usuarios de Instagram, lo que los alentará a compartir tu contenido.

Esta aplicación hace que compartir fotos sea más fácil que nunca, ya que todo lo que tienes que hacer es copiar la URL de la foto en Repost.  La imagen se compartirá automáticamente con tus propios seguidores con atribución al usuario original.

Puedes descargar Repost de forma gratuita.

 

9. Have2Have.It

Have2Have  es una gran herramienta que puede aumentar las ventas en línea. Puedes crear atractivas llamadas a la acción, que atraerán a tus seguidores de Instagram a tu sitio web o e-commerce.

 

10. Kicksta

Incluso cuando eres capaz de producir en forma consistente publicaciones de calidad, no siempre es fácil hacer que tu público objetivo visualice tu contenido.

Aquí es donde Kicksta entra en acción, porque esencialmente automatiza el proceso de crecimiento de tus seguidores para que tu contenido llegue realmente a las personas que tienen más probabilidades de visualizarlo.

Para esto herramientas para mejorar tus leadsdimagen 7eberás proporcionar a Kicksta una breve lista de cuentas de Instagram que tienen el tipo de seguidores que deseas obtener para tu propia marca.

  A Kicksta le gustan las publicaciones de los usuarios que se ajustan a estas características demográficas.

  Esta forma natural de participación sirve como una forma sencilla de captar la atención de los seguidores potenciales, lo que los incita a revisar y seguir tu cuenta sin aparecer como spam.

Debido a que estos seguidores son relevantes para tu nicho, es mucho más probable que se conviertan en clientes.

 

11. FameBit

El marketing de influencia se ha convertido en una de las estrategias más importantes para lograr el crecimiento en Instagram, pero la identificación de personas influyentes legítimas no siempre es fácil.

En realidad, conectarse con personas influyentes que podrían tener el mayor impacto en el crecimiento de tu marca, puede ser aún más difícil.

FameBit busca aliviar este problema mediante la creación de una plataforma fácil de usar para marcas y personas influyentes por igual.

Como marca, puedes configurar los parámetros de la campaña, incluido tu presupuesto y el tipo de patrocinios que deseas utilizar, y luego recibir propuestas de personas influyentes interesadas en trabajar contigo.

Al hacer que los influencers acudan a ti, puedes iniciar rápidamente una campaña que te ayudará a generar clientes potenciales.

 

12. Canva

Sin imágenes de alta calidad, tendrás dificultades para ganar muchos seguidores en Instagram, sin importar lo excelente que sea el resto de tu estrategia de marketing.

Afortunadamente, no tienes que dejar en cero tu cuenta bancaria para producir contenido de calidad. Canva es una solución asequible para crear publicaciones hermosas, y contiene algunos planes disponibles de forma gratuita.

Canva incluye miles de plantillas, paletas de colores, fuentes personalizables e lustraciones.

 

13. Planoly

Planoly sirve como un organizador visual para tu cuenta de Instagram, lo que te permite planificar y programar publicaciones con la funcionalidad de arrastrar y soltar.como crear leads exitosos para mejorar tus ventas

Cuando se combina con el modo de "descubrimiento" de la aplicación, que te permite curar el contenido generado por el usuario, puedes programar fácilmente las publicaciones con varias semanas de anticipación, lo que te permite dedicar más tiempo a otras actividades para llegar a clientes potenciales y realizar la conversión.

 

Otros consejos para aumentar tus leads en Instagram

 

Segmenta tu público objetivo

 Este es uno de los aspectos más importantes para conseguir más leads no solo en Instagram, sino en cualquier red social.

Y es importante, porque te permite aprovechar al máximo tu presupuesto para atraer solo a aquellos usuarios que probablemente estén interesados en tus productos.

Para los anuncios de Instagram, puedes utilizar los mismos parámetros que utilizas para dirigirte a tus clientes potenciales en los anuncios de Facebook.

Incluso, puedes utilizar una herramienta denominada Pixel de Facebook, para  comercializar  efectivamente tu marca y tus productos a una audiencia que muestre un gran interés en lo que tienes que ofrecer.

El píxel de Facebook direcciona usuarios para tus anuncios de Instagram, creando anuncios personalizados de acuerdo a qué instancia del embudo de ventas se encuentran tus clientes potenciales.

 Es decir, podrás orientar tus anuncios hacia las personas que hacia las personas que visitaron tu sitio, vieron tus productos o abandonaron tus carritos de compra.

 

Humaniza tu marca.

Otra táctica efectiva para generar clientes potenciales a través de Instagram,  es humanizar tu marca. Los consumidores están cansados de los mensajes de venta agresivos y de la publicidad directa.

Hoy buscan interacciones reales y relacionarse con sus marcas preferidas de forma genuina. Instagram te brinda la oportunidad de lograr esto, porque puedes agregar un toque más personal y humano a tus interacciones con los seguidores.

Cuando humanizas tu marca, puedes ganar la confianza de los clientes potenciales y convertirlos en clientes reales, además de que podrás ganar la lealtad de los clientes y seguidores existentes.

Humanizar tu marca, siempre te brindará beneficios, por eso no debes simplemente realizar publicaciones acerca de tus productos, debes usar Instagram como un canal para  establecer relaciones con tu audiencia.mejorar tus leads Instagram

Siempre varía el tipo de contenido, porque de esta manera sorprenderás a tu audiencia, y siempre volverá por más.

Deja volar tu imaginación a la hora de crear contenido, utilizando citas inspiradoras, juegos de palabras o incluso mostrando “ un detrás de las escenas”, ya sea de la elaboración de tus productos o de la forma que trabajan en tu empresa, si tuvieras varios empleados.

Hagas lo que hagas, el objetivo es siempre que tu audiencia sepa que existen personas reales detrás de tu marca, porque de esta manera tu marca será más accesible y humana para tus usuarios.

 

Comparte historias de tus seguidores 

Si cuentas con seguidores que realizan comentarios de tus productos apoyando tu marca, utilízalos.

Esto fortalece la autenticidad de tu marca, porque cuando existen seguidores que te avalan, tienes más posibilidades de generar confianza con clientes potenciales.

Utiliza tu cuenta de Instagram para contar historias reales de tus clientes y como tu producto o servicio hizo una diferencia en sus vidas.

Este tipo de historias que comparten tus seguidores son un tipo de publicidad con un toque más genuino,  humano y efectivo. Porque estarás compartiendo historias reales de personas que se han beneficiado con tu producto o servicio, al tiempo que les muestras a tus clientes potenciales que no eres tú el que lo dices, sino clientes satisfechos y felices.

Publica estas historias de tus seguidores de Instagram, con un buen diseño visual, combinando narraciones de tus clientes, que te ayudarán a atraer clientes potenciales.

 

Ahora ya lo sabes, utiliza cualquiera de las herramientas para aumentar los leads in Instagram que te hemos proporcionado anteriormente, y no olvides prestar atención a los contenidos que publicas.

Transforma las voces de tus seguidores es el mejor portavoz de tu marca y aprovecha la experiencia de tus clientes para atraer nuevos leads.

Y no olvides reorientar las audiencias de tus anuncios de Instagram para obtener clientes potenciales de alta calidad y una alta conversión a un costo mínimo.

Todas estas tácticas y herramientas te ayudarán a generar clientes potenciales que puedan convertirse en clientes reales.

¿Has probado alguna vez una herramienta para mejorar tus leads a través de Instagram? ¿Cómo estás usando Instagram para generar clientes potenciales?

Click me