• Una web hecha con mucho amor. ¿Quieres una?
  • +34 987 952 565
  • info@bierzoseo.com
  • Síguenos
    • Social Image
      Twitter
      Síguenos en Twitter, es una red social que cada vez nos gusta más.
    • Social Image
      Facebook
      Síguenos en Facebook, compartimos muchas cosas sobre SEO.
    • Social Image
      LinkedIn
      Si miras nuestra red de contactos podrás conocer a muchos profesionales del Marketing Online.
    • Social Image
      YouTube
      Publicamos videos, como el tutorial del módulo Categorías extendidas de Prestashop.

Email Marketing para tu tienda online: 13 Prácticas para obtener mayor tasa de conversión

No Comments

En este artículo te mostraré algunas estrategias de email marketing para tu tienda online: cómo enviar correos electrónicos cautivadores. Aprende aquí a enviar los mejores correos electrónicos para tus suscriptores.

Podría pensarse que el email marketing no tiene tanta importancia hoy día y menos para una tienda online. Hasta podrías dudar si realmente este canal de comunicación aún es efectivo. Lo cierto es que el email marketing, continúa siendo una de las mejores formas de comunicarte con tus clientes.

También, el email marketing es, sin duda la mejor manera de generar más leads para tu negocio y a través de una estrategia poderosa de comunicación por esta vía, llegar a convertir más visitantes en ventas potenciales para su negocio, es un herramienta muy poderosa del Inbund Marketing para eCommerce.

email marketing tienda online

De esta manera, quiero compartir contigo, lo que particularmente defendemos en Bierzoseo, son algunas de las mejores prácticas de email marketing que podrías utilizar en tu negocio, para captar nuevos clientes potenciales y llegar a convertirlos en clientes recurrentes:

  1. Nunca compres listas de contactos.
  2. Utiliza incentivos para mantener alta tu tasa de apertura.
  3. Evita el uso de "No-Reply".
  4. No utilices más de tres tipos de letra.
  5. Limpia regularmente tu lista de correo.
  6. Mantén el mensaje principal y el llamado a la acción a la vista.
  7. Personaliza siempre el saludo en tu correo electrónico.
  8. Mantén tu correo electrónico de 500-650 píxeles de ancho.
  9. Coloca tu logotipo en la parte superior izquierda del correo electrónico.
  10. Escribe un asunto convincente (y conciso).
  11. Utiliza siempre el doble Opt-Ins para tu Autorespondedor.
  12. Enlaza tus correos electrónicos a las páginas de destino correspondientes.
  13. Lleva a cabo una prueba de cinco segundos.

 

1. Nunca compres listas de contactos

Esto no es una sorpresa para ningún negocio, sin embargo aún existen clientes que hacen la pregunta ¿Es rentable comprar una lista de empresas y contactos? La respuesta contundente es: NO.

Más aún con el reciente lanzamiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) que ya está en vigencia. No querrás incurrir en faltas graves, ni mucho menos pagar grandes multas por una acción totalmente fuera de sentido.

Las campañas de correo electrónico dependen de una tasa de apertura óptima y si entras en contacto con personas cuya información compraste, en lugar de con una interacción previa o una relación anterior con tu marca, verás rápidamente que el rendimiento de tus correos electrónicos no será el mejor para tu negocio.

Ten en cuenta que la base del Inbund Marketing es segmentar y enviar a cada persona solo información que pueda ser de valor, si compras bases de datos es imposible saber lo que le interesa a cada persona.

El GDPR también requiere del consentimiento de cada suscriptor europeo antes de que entres en comunicación con ellos y las listas de correo electrónico compradas generalmente no incluyen este consentimiento.

 

2. Use incentivos para aumentar las tasa de apertura

Cuando incluyes un incentivo en tu línea de asunto, puedes aumentar las tasas de apertura hasta en un 50%. 

Sin embargo, ten cuidado de no abrumar a tus lectores con correos electrónicos demasiado agresivos. Comienza tu proceso de fidelización primero, estableciendo una buena relación con tus clientes. Solo entonces podrás hablar de negocios con ellos.

 

3. Evita utilizar el “No-Reply”

¿Has oído hablar de CAN-SPAM? Esta legislación es una guía popular e importante para todos los vendedores por email en los EE. UU. Muchas empresas están tratando de cumplir con esto. Una regla importante en CAN-SPAM es nunca utilizar las palabras "No-Reply" o una frase similar, como el nombre del remitente de tu correo electrónico (por ejemplo, "noreply@tucompañía.com").

"No-Reply" en un mensaje de correo electrónico que evita una respuesta por parte de tus suscriptores. En cambio, utiliza en tus correos electrónicos automáticos tu primer nombre (por ejemplo, jamie@tucompañía.com). Esta es una de las mejores prácticas para que tus clientes abran tus correos electrónicos.

Tendrás una mejor tasa de apertura, si tus suscriptores saben que les llegó una comunicación que fue escrita por un ser humano.

 

4. No utilices más de tres tipos de letra

Cuanto menos desorden tengas en tu correo electrónico, más conversiones tendrás. No llenes tus correos con más de dos o un máximo de tres tipos de letra.

 

5. Limpia regularmente tu lista de correo

Es posible que algunos de tus contactos no se excluyan de tu campaña de correo electrónico, pero que nunca abran tus emails. Es tentador enviar un correo electrónico al mayor número posible de personas para llegar a más clientes potenciales, pero mantener a los destinatarios menos comprometidos en su lista de correo puede matar la tasa de apertura.

Las personas que nunca abren tus correos electrónicos hacen que tus campañas se vean peor de lo que realmente son, ya que no están analizando la calidad de la campaña en relación a tus suscriptores más leales.

Realiza un análisis exhaustivo de aquellos suscriptores que no se han comprometido con tus correos electrónicos dentro de un tiempo determinado y si esto ocurre, elimínalos de forma periódica de tu lista de contactos.

Esto te dará una tasa de apertura de tus emails más precisa y mantiene tus campañas de correo electrónico libre de esas personas que ya no están interesadas en saber de ti.

 

 

6. Mantén el mensaje principal y el llamado a la acción a la vista

Si tu llamada a la acción (CTA) principal está muy alejado de la parte izquierda de tu asunto, hasta el 70% de los destinatarios no lo verá. Además, cualquier CTA debe repetirse al menos 2 veces a lo largo del correo electrónico en varios lugares y formatos.

 

7. Personaliza siempre el saludo en tu correo electrónico

¿Con qué frecuencia lees los correos electrónicos que comienzan, "Estimado suscriptor"?

Puedes segmentar tu audiencia vía email por el tipo de cliente que son (miembro, suscriptor, usuario, etc.), pero no debe ser lo primero que los destinatarios vean en los mensajes de tu empresa.

Personalizar el saludo de tus correos electrónicos con los nombres de tus contactos capta la atención de cada lector de inmediato.

No te preocupes, la personalización en la línea de saludo de uno de tus correos con 50 nombres de destinatarios, no significa que tendrás que escribir y enviar manualmente los 50 correos electrónicos, a las diferentes personas a partir de ahora.

Muchas herramientas de automatización del marketing como Hubspot te permiten configurar el saludo de tu campaña de correo electrónico para que se envíe automáticamente con el nombre de las personas en tu lista de contactos, de modo que todos obtengan una versión personalizada del mismo mensaje.

 

8. Mantén tu correo electrónico de 500-650 píxeles de ancho

Si tu plantilla de correo electrónico es más ancha que los 650 píxeles, le estás pidiendo a los usuarios que se desplacen horizontalmente para leer todo tu mensaje.

Esto es aún más engorroso para un destinatario que está leyendo su correo electrónico en su dispositivo móvil. El ancho de píxel de tu correo electrónico es un componente crítico en la efectividad de la estrategia de captación de leads.

 

9. Coloca tu logotipo en la parte superior izquierda del correo electrónico

Los estudios de seguimiento ocular han encontrado que las personas buscan instintivamente los logotipos en la parte superior izquierda de los correos electrónicos. Si realizas esta práctica te asegurarás de que obtengas una mayor visibilidad.

 

10. 1.  Escribe un asunto convincente (y conciso)

Una buena línea de asunto debe contener entre 30 y 50 caracteres (espacios incluidos). Las cuentas de correo electrónico y los dispositivos móviles a menudo cortan cualquier línea de asunto que vaya más allá de esta longitud.

El asunto de tu correo electrónico también debe crear una sensación de urgencia, al tiempo que brinda a los lectores alguna indicación de qué esperar una vez que abren el correo electrónico.

 

11. Utiliza siempre el doble Opt-Ins para tu Autorespondedor

Debes estar preparado para que tus lectores olviden que aceptaron unirse a tu lista. Para esto debes configurar que tu autorespondedor  le recuerde a las personas que optaron por suscribirse a tu base de datos. La respuesta automática debería enviarse automáticamente justo después de que la persona se registre.

Cada correo electrónico automático también debe incluir contenido adicional o material adicional para recompensar al lector por su suscripción a tu boletín informativo. Es posible que tus lectores no sientan que tienen suficiente incentivo para optar por participar en tu campaña.

 

12. Enlaza tus correos electrónicos a las páginas de destino correspondientes

Tu página de destino debe coincidir con el correo electrónico en términos de estilos. Esto es títulos, copy y contenido. La apariencia de tu página de destino también debe coincidir con el correo electrónico: la coherencia ayuda mucho a la confianza del cliente en el contenido que está recibiendo.

Solo asegúrate de utilizar las herramientas de seguimiento para ver qué correos electrónicos y páginas de destino funcionan mejor para poder seguir enviando lo que funciona.

Con HubSpot se puede medir todo lo que ocurre en los emails, artículos del blog, páginas de destino, páginas de gracias, CTA y mucho más!

 

13. Lleva a cabo una prueba de cinco segundos

Antes de enviar un email masivamente, envíatelo a ti mismo o a un compañero para asegurarte de que todo es correcto.

¿Pueden decir rápidamente cuál es tu llamada a la acción? Si es así, estás muy bien. Si no, sigue trabajando en optimizar tu mensaje.

El email marketing ha pasado la prueba del tiempo con respecto a su influencia en tus usuarios. Esta herramienta antigua, sigue siendo confiable y fiel. Realmente puedes garantizar obtener el máximo provecho de tus iniciativas de marketing con esta herramienta.

Sigue estas mejores prácticas para una efectiva campaña de email marketing para tu eCommerce. La idea es que con cada campaña vayas mejorando significativamente, tanto la tasa de apertura de tus emails, como la efectividad en la consecución de tus objetivos comerciales.

 

Nuevo llamado a la acción

Álvaro Blanco es el CMO de BierzoSEO, entre otras cosas se encarga de conectar con los clientes a través del contenido del blog.

Sobre Nosotros

Somos una agencia especializada en posicionamiento web, enfocada a ayudar a nuestros clientes a obtener grandes beneficios con sus negocios online.

Leer más sobre nosotros
image-box

Solicita Presupuesto

Nuestro fuerte es el SEO, sabemos incrementar el tráfico orgánico en poco tiempo, nos adaptamos a las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google. ¿Necesitas ayuda?.

Solicitar Presupuesto

Apúntate a nuestra newsletter!

Últimas entradas

Últimos artículos

No Comments