Maxi Campos
Maxi Campos
Soy Maximiliano Campos de www.maxicampos.com, vivo en Argentina. Mi ocupación principal es la escritura, aunque he incursionado en otros ámbitos del marketing digital, redes sociales, SEO, SEM, en fin, es un mundo tan amplio que apasiona.

Como usar el Copywriting para crear Anuncios de Facebook que Impacten

Quizás nadie te lo haya dicho y es hora de que te enteres: el copywriting y Facebook Ads se llevan muy bien.

Si lo piensas, es un punto básico para crear anuncios que conviertan, ya que sí el texto no convence a la persona a hacer clic en el anuncio, pues, habrás perdido dinero.

 

¿Por qué copywriting?

El copywriting es una forma de escritura persuasiva que tiene como objetivo mostrar la propuesta de valor de tu negocio para incentivar la venta de un producto o servicio y en los anuncios de Facebook te puede ayudar a mejorar los resultados de tus campañas, sea cual sea tú objetivo.

Hay dos aspectos importantes al momento de realizar un anuncio y básicamente son la imagen y el texto. Por esta razón, voy a darte una serie de consejos prácticos para que sepas como seleccionar las imágenes y como crear textos persuasivos utilizando copywriting.

Pero antes, quiero aclarar una cuestión que muchos usuarios se preguntan y tiene que ver con la importancia de la imágenes en los anuncios.

 

¿Una imagen vale más que 1000 palabras?

Hay un estudio de Consumer Acquisition, en el que analizaron más de 100.000 anuncios de Facebook, el cual arrojo como resultados que el 75% a 90% del éxito de un anuncio depende de la imagen utilizada.

Ahora me dirás… ¿De qué sirve el copywriting, si lo que trae mayores resultados es la imagen y no el texto?

Verás, de la imagen depende que el anuncio capte la atención del usuario, pero del copywriting depende que haga clic en él, de ahí la importancia de usar textos persuasivos en los anuncios de Facebook.

Con lo cual, una buena combinación de texto e imagen elevará la tasa de éxito del anuncio. Esto significa que ambos aspectos del anuncio son importantes y necesitas trabajarlos en conjunto para obtener resultados en tus campañas.

Ahora sí, basta de teoría y pasemos a los tips que te ayudarán a crear anuncios que funcionen, para conseguir más ingresos y más ventas.

 

Consejos probados para mejorar el copy de tus anuncios

Aquí no voy a hablarte de fórmulas de copywriting y de toda esa mandanga, quiero ser lo más práctico posible para que puedas comenzar a experimentar con los textos de los anuncios desde ya, también puedes realizar un buen curso de copywriter para aprender de forma profesional todo sobre la redacción publicitaria.

Selecciona una imagen adecuada

En el mismo estudio al que hice referencia al principio, los especialistas aconsejan seleccionar 10 – 15 imágenes y testar cada una de ellas usando un texto de copy básico, con el objetivo de conocer cual funciona mejor.

El criterio de selección depende del objetivo que quieras conseguir con el anuncio, pero básicamente tiene que cumplir dos premisas:

  • Debe acompañar la propuesta de valor que quieras transmitir. Es decir, tienes que elegir una imagen que esté relacionada con lo que ofreces.
  • Tiene que ser llamativa. No te pases, que sea llamativa significa que cause impacto a la vista, que tenga buen contraste, un diseño adecuado, no que sea ridícula.

Resumiendo, tiene que ser una imagen llamativa, pero que represente algo, por ejemplo, si ofreces la descarga de un libro, que mejor que usar la típica imagen del icono de descarga con una flecha hacia abajo, ¡hay que ser prácticos!.

 

Utiliza texto en las imágenes

Puedes utilizar el espacio de la imagen para mostrar el beneficio principal, pero ojo, no te pases con el texto, ya que Facebook implementó un filtro con el cual baja el alcance de los anuncios que tienen mucho texto e incluso puede rechazarlos.

Te voy a mostrar dos ejemplos para que veas como podrías utilizar texto en las imágenes.

copywriting Facebook Ads

Este anuncio es genial, contiene una imagen simple, pero efectiva. Utiliza un color vibrante, con un mensaje muy potente, si una persona busca trabajo, este anuncio no le será desapercibido.

copywriting en Facebook Ads

Este sería un ejemplo de cómo no debes hacer las cosas. El anuncio llama la atención, pero el copy no es claro y el contenido está demasiado cargado. Demás está decir que este anuncio será rechazado por Facebook, porque la imagen tiene mucho texto.

Una vez que tienes la imagen adecuada, es el momento de crear el texto persuasivo que acompañe a esta imagen e incite al potencial cliente a hacer clic en el anuncio.

 

Sé muy claro con tu propuesta de valor

En los anuncios de Facebook no hay lugar para vuelteros y la razón es que no hay mucho texto, sólo cuentas con esto:

  • Una descripción de 90 caracteres.
  • Un título de 25 caracteres, lo que son unas 5 palabras en media.

Para muchos copys, me incluyo, es un poco atemorizante enfrentarse a esto, porque no da lugar para explayarse y hay que ser muy concisos con la oferta, lo que obliga a conocer muy bien al público objetivo para identificar cual es el punto de dolor principal y mostrar un beneficio que cubra esa necesidad.

copy Facebook Ads

 

Mira este anuncio, es bastante claro lo que ofrece: “Descuentos de hasta el 70%”. Además, tiene mensajes muy potentes, observa las palabras que utiliza: “remate”, “última oportunidad”, “descuento”; estás palabras indican urgencia y oportunidad. Por cierto, ten en cuenta estas palabras si tienes un anuncio en donde ofreces algún producto.

Tu objetivo es lograr que el cuadro del anuncio muestre de un vistazo el beneficio principal y no tienes mucho tiempo para lograrlo, así que debes centrarte en lo importante tal y como hacemos en nuestra agencia SEO.

 

Aprovecha la descripción para mostrar los beneficios

Para la descripción sólo tienes 90 caracteres, con lo cual estás limitado en la cantidad de texto que puedes utilizar y esto, aunque sea complicado para los copys, personalmente me gusta porque no da lugar para marear la perdiz, hay que ir directamente al grano.

Ojo, que puedes escribir más, incluso es una tendencia en copywriting, pero lo que se ve en el primer vistazo son sólo 90 caracteres.

Así que, no des vueltas y di lo que tengas para ofrecer.

¿Ofreces descargar una guía para aprender a hacer yoga en casa?

Pues, entonces no pongas: “Convierte en el próximo maestro del yoga”.

Mejor pon, “Descarga ahora esta guía para aprender yoga en 1 semana”.

Es un ejemplo y seguro se puede mejorar, pero ya ves el punto, en el primer ejemplo no está claro que se ofrece, porque hay muchas maneras de “ser maestro de yoga”, puede ser un curso presencial, un libro, una guía, etc., etc., mientras que en el segundo ejemplo está claro que lo que se ofrece es una guía para aprender yoga y encima pone un factor de tiempo, ¿quién no querría aprender yoga en 1 semana?

 

Crea títulos simples y claros

Para los títulos aplica un criterio similar a la de la descripción, mantenlo simple en todo momento y sé muy claro.

En internet podrás encontrar muchas guías sobre modelos de títulos que funcionan en redes sociales. Puede utilizar estos modelos para crear varios títulos en base a estás formulas y probar con cada uno de ellos. Si quieres saber por dónde empezar, este post de Carlos Bravo te puede ayudar.

En este sentido, un truco que realmente funciona, es usar una llamada a la acción en el título, es un truco muy potente, pero a la vez muy simple, puedes empezar por crear un título así si te sientes un poco perdido al respecto. Esto significa que escribas lo que ofreces, ni más ni menos.

También, puedes optar por preguntas que generen curiosidad, sean cerradas o abiertas, en este apartado puedes ser creativo, pero todo depende de tu público objetivo, por eso es tan importante conocer tu buyer persona.

copy en Facebook Ads

Como ves, en este anuncio se utilizó una pregunta abierta que genera curiosidad y muestra la propuesta de valor principal. Si tienes un blog nuevo, de seguro te interesa saber cómo conseguir más visitas.

Son 25 caracteres, tienes que asegurarte que respondes a la pregunta: ¿Qué tienes para ofrecerme?.

Usa llamadas a la acción

En el anuncio de La Redoute que te mostré más arriba, podrás ver que hay un botón en la parte inferior derecha que dice “Comprar”, este tipo de botones son geniales, porque refuerzan la persuasión del anuncio al incitar al clic.

Es un recurso más que puede marcar la diferencia, ya que los botones son el principal elemento en ser utilizado como llamada a la acción porque son “clicables” y mucha gente puede buscar un botón para dar clic, es una tendencia natural.

En Facebook tienes para elegir varios botones según la acción que quieras, incluso tienes uno genérico como el Saber más”, que funciona bien en la mayoría de los casos, pero la idea es que elijas uno de acuerdo a lo que ofreces. Si ofreces la descarga de algo, usa el botón “Descargar” parece hasta tonto, pero es un pequeño cambio que se nota.

Conclusión

Los anuncios de Facebook son una herramienta que bien utilizada, puede llevar los resultados de tu negocio a otro nivel. Para ello, es necesario encontrar una buena combinación entre texto e imagen que transmita tu propuesta de valor e incite a la acción. El copywriting, puede ayudarte a encontrar la voz de tu marca y transmitir el mensaje de manera adecuada.

Agradezco a María Jesús por darme la oportunidad de publicar en el blog y espero que los consejos te sean muy útiles para mejorar tu estrategia y conseguir mejores resultados en Facebook Ads.

¿Aún no sabes como crear anuncios en Facebook Ads? Lee aquí la guía sobre Facebook Ads más completa que existe.

Ahora me toca preguntarte: ¿Te bloqueas al escribir el texto de tus anuncios? ¿Qué has hecho al respecto?. 

 Click me